viernes, 5 de junio de 2009

INAUGURARA MOREIRA FERIA DE LA SANDIA

Resumen Nacional 5 junio 09
Inaugurará Moreira Feria de la Sandía
Por José Luis Jiménez
05/06/2009 - 04:00 AM
Piedras Negras, Coah. - Con la asistencia del gobernador Humberto Moreira Valdés, quien hará la declaratoria inaugural el sábado 18, se iniciará la Primera Feria de la Sandía en Guerrero.

A la ceremonia acudirán el alcalde José Manuel Padilla Escobedo y Sandra Luz de la Cerda de Padilla, así como también los invitados de honor a este atractivo evento.
Lo anterior fue informado por el integrante del comité organizador, Antonio Castillón Flores, quien precisó que se tiene el apoyo de un grupo de patrocinadores.
La Primera Feria de la Sandía inicia con cabalgata, que saldrá del rancho La Candelaria con rumbo a Guerrero, para arribar al mediodía a la misión de San Bernardo.

Habrá muestra gastronómica de platillos auténticos regionales en puestos de comida, jaripeo de yeguas y toros, designación de la reina de la feria y Mr. Sandión.

También se premiará al mejor cabalgante y cabalgadura y al mejor puesto de la muestra gastronómica, concluyendo el sábado con baile popular amenizado por grupo.

El domingo se tendrán los concursos tragón de sandías y diseñador (a) de sandías, así como receta más original de sandía y entrega de sandías al público en general.

Se premiará a los ganadores de los concursos y se hará la coronación de la reina de la sandía ante la comunidad guerrerense, en ambiente musical y juegos mecánicos.

Se contará con la participación de un animador, artistas culturales, exposiciones artísticas, videos culturales, paletas y yuquis en el lienzo charro de Guerrero.
Integran el comité organizador José Manuel Padilla Escobedo, Sandra Luz de la Cerda de Padilla, Chad Foster, Guillermo Berchelman Montemayor y Sally Granados.

Además Francisco García Castells, Camila Alanís, Teresa Flores de Castillón, Jesús Saucedo Ornelas, Baldemar Cortez, Jesús Martínez Morales, Santa de la Cruz, Orlando Cortez y Gerardo Flores.
.

No hay comentarios: