sábado, 6 de junio de 2009

FESTIVAL GASTRONOMICO EN POZA RICA


08/06/09…..DESARROLLO

FESTIVAL GASTRONOMICO

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el marco del reciente Día Mundial del Medio Ambiente se continúan realizando diversas actividades, como un Festival Gastronómico que se efectúo en la Pérgola del Parque Juárez, con la participación de ponentes y estudiantes de la Universidad del Golfo de México.

Con la representación del alcalde Pablo Anaya Rivera, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Aurelio Alarcón Trueba, expresó que “Poza Rica por ser una ciudad pujante, centro de muchas actividades sociales y económicas de desarrollo importante en el Norte del Estado; no se queda fuera de ése tipo de actividades, es importante tener conciencia de que todos merecemos vivir en armonía”.

Lo anterior ocurrió durante la conferencia “Producción Leche Orgánica”, realizada en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial Del Medio Ambiente.

En ésta conferencia impartida por el Director de Comercializadora AGROINPES S.A. DE C. V., Rómulo Cuevas Villalobos, se habló de la importancia del consumo de alimentos orgánicos, que contribuyan a llevar una dieta balanceada.

El Director de Comercializadora AGROINPES S.A. DE C. V., explicó que ésta empresa, creada hace 10 años, tiene el objetivo de ofrecer al público productos orgánicos, por lo que está adherida al Consejo Nacional de Producción Orgánica, para el manejo de carnes y productos lácteos. Agregó que se está buscando la forma de que más productores se unan a éste consejo.

Sobre el tema realizó una sesión de preguntas y respuestas, en la que alumnos de la Universidad del Golfo de México externaron sus dudas y comentarios acerca de ésta temática, y disfrutaron de una degustación de éstos productos orgánicos, además de la proyección de videos acerca del impacto de la contaminación en el ambiente y lo que ésta administración ha realizado para mejorar el entorno, actividades donde destacan los ecotones viales, realizados con la finalidad de crear conciencia ecológica entre la población; además de un de un documental acerca de los efectos del calentamiento global.

Para cerrar ésta celebración, se efectuó un festival gastronómico-cultural en la Pérgola del Parque Juárez, en el que los presentes disfrutaron de la Demostración de Tallado de Frutas y Verduras por parte de la Escuela de Gastronomía y Turismo de Veracruz y de los números musicales a cargo de la niña Verónica de la Tejera Fresa y del Joven Martín Leonardo Peruyero Osornio.

No hay comentarios: