jueves, 4 de junio de 2009

ALBERGUE GRATUITO A FAMILIARES DE ENFERMOS HOSPITALIZADOS


04/06/09……ALBERGUE

Cerca del Hospital Civil

ALBERGUE PARA FAMILIARES
DE ENFERMOS INTERNADOS

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para que la estancia de los familiares de enfermos internados en el Hospital General de Poza Rica resulte menos penosa, la Fundación Lobomanía ha donado un hotel con 24 cuartos que se localiza a unos cuantos metros del nosocomio, convirtiéndolo en albergue sin costo alguno y con las condiciones adecuadas para que las personas puedan pernoctar en un lugar seguro y protegidos de las inclemencias climatológicas.

El empresario César Ulises Rivera Garza manifestó que la Fundación Lobomanía fue constituida con todo los protocolos legales y que el objetivo de la misma es ayudar a las familias vulnerables, no solo de Poza Rica, sino de toda la región.

En el caso de las personas que llegan al Hospital Civil con sus enfermos y que tienen que esperar, ahora ya no dormirán al exterior de las instalaciones hospitalarias, porque ya existe un albergue debidamente acondicionado y seguro en donde podrán pasar las noches y además ser localizados por personal del hospital.

Los familiares que cuidan a sus enfermos pasaban la noche en el exterior del hospital, expuestos a la lluvia, frío o calor; en cambio ahora cuentan con lugar seguro y sin costo alguno, además de que se les proporciona alimentación a los huéspedes.

Señaló que dicha fundación también con abogados, para asesoría jurídica gratuita; médica y que muchos profesionistas se están sumando a Lobomanía para servir a la sociedad.

Finalmente comentó Rivera Garza que las personas que quieran recibir las bondades de la Fundación Lobomanía, pues acudir a solicitar una credencial para identificarse y de ésta manera tener descuentos en la compra de medicinas.

No hay comentarios: