lunes, 12 de septiembre de 2011

PREOCUPANTE, INCREMENTO DEL TRABAJO INFANTIL EN VERACRUZ

Preocupante, incremento del trabajo infantil en Veracruz: PVEM

Veracruz es uno de los estados con mayores tasas de trabajo infantil y se estima que de los niños y niñas menores de 14 años, 85 mil de ellos trabajan y provienen de hogares pobres, por lo que el Partido Verde Ecologista en Veracruz niños menores de 16 años a dejar los estudios para aportar dinero a sus casas.
En años recientes, el campo ha sido invadido por la mano de obra infantil y femenil, por lo que en este contexto la entidad figura en los cuatro primero lugares, ya que el seis por ciento de esos niños laboran en el corte de caña, café o como jornaleros que viajan incluso a otros estados.
El dirigente ecologista expuso que durante 2010, de 3 millones de niños que trabajan, más 185 mil tienen entre 5 y 9 años de edad; 650 mil entre 10 y 13 años y más de 2 millones entre 14 y 17 años, por lo que el PVEM insiste en reforzar los programas de educación ya que está en riesgo que esos jóvenes no continúen sus estudios o lleguen a cometer delitos.
Asimismo, los estados con mayor actividad de trabajo infantil son Chiapas, Campeche, Puebla y Veracruz con más del 22 por ciento.

Juan Eduardo Robles, destacó la importancia de impulsar las políticas tendientes a la prevención y protección del trabajo infantil y aplicar sanciones más severas contra quienes exploten a niños trabajadores.

De acuerdo a reportes, el 17 por ciento labora jornadas mayores de ocho horas y aproximadamente 41 mil menores se dedican a los quehaceres del hogar, principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Finalmente, precisó que otra situación preocupante es la cifra de cerca de 70 mil niños que no estudian ni trabajan y ante este panorama hay que evitar más infantes lleguen formar parte de las estadísticas de los ninis.

No hay comentarios: