lunes, 19 de septiembre de 2011

POR AIRE Y TIERRA BUSCAN A LOS REOS QUE SE FUGARON

Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones policiacas de Veracruz mantienen un intenso operativo por cielo y tierra para dar con el paradero de los reclusos que se fugaron esta madrugada de tres penales de Veracruz.

En Coatzacoalcos, durante la operación de rescate de reos hubo incluso disparos de armas de fuego.

Algunos impactos se proyectaron en los muros del recién construido Palacio de Justicia, ubicado a tan sólo unos 80 metros del Centro de Readaptación Social Duport Ostión.

La operación fue simultánea en tres ceresos de Veracruz, junto con Cosamaloapan y Amatlán de los Reyes.

Hasta el momento el gobierno de Veracruz reconoce la recaptura de 14 de los 32 internos fugados oficialmente, uno más de los fugados en Coatzacoalcos fue detenido en el municipio de Cosoleacaque, con lo que ascienden a 15 el número de detenidos.

En la zona sur de Veracruz, elementos del Ejército Mexicano mantienen un intenso patrullaje con las fotografías y filiaciones de los reos evadidos del reclusorio, y su labor es apoyada por elementos de la Policía Estatal a través de dos avionetas y un helicóptero con los que prácticamente se encuentran "peinando la zona".

La evasión de reos, varios de ellos vinculados al crimen organizado, causó revuelo, expectación y temor entre los habitantes del sur de Veracruz.

Las jefaturas de las corporaciones policiacas han evadido dar informes a la prensa sobre el hecho.

En el reclusorio regional Duport Ostion considerado de mediana seguridad han ocurrido por lo menos tres evasiones, el de un poderoso narcotraficante y el de seis presuntos zetas en el 2008 entonces a bordo de tres camionetas.

Entonces el gobierno del estado demandó el retiro de más de mil 500 internos de alta peligrosidad y del orden federal de más de 20 cárceles en la entidad, sin que la petición fuera tomada en cuenta.

No hay comentarios: