lunes, 19 de septiembre de 2011

ARRIBAN RELIQUIAS DE JUAN PABLO A XALAPA

Xalapa • Miles de fieles católicos se han dado cita en la catedral Metropolitana de Xalapa donde este lunes llegaron las reliquias del beato Juan Pablo II.

El arzobispo xalapeño, Hipólito Reyes Larios expresó que la visita de las reliquias, brinda paz a los veracruzanos, quienes sufren hoy día un ambiente de violencia e inseguridad.

Desde el amanecer al llegar las reliquias, la feligresía se concentró en el centro de la ciudad capital a fin de poder tocar la urna con la cápsula de sangre del beato ,que este martes habrá de ser trasladado al puerto de Veracruz, en su recorrido por ocho diócesis católicas en la entidad veracruzana.

A las 9:00 horas se ofició misa a la que asistió el gobernador Javier Duarte, su madre, hermanos y esposa, ya que además de su cumpleaños, Duarte de Ochoa recordó el 26 aniversario de la muerte de su papá, durante los sismos de la ciudad de México.

Miles de peregrinos y vendedores de artículos religiosos se concentraron alrededor de la Catedral Metropolitana, los primeros hacían filas enormes para entrar hasta donde se hallaban las reliquias, los segundos hicieron negocio, ofreciendo imágenes y objetos alusivos del llamado Papa Viajero, desde llaveritos, hasta pendones, medallas, tarjetas e imágenes con la oración del beato.

El Obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallado Martín del Campo, señaló en conferencia de medios para hablar sobre la llegada de las reliquias al puerto jarocho que los fieles católicos deben acabar con el miedo y salir de sus casas, volver a la normalidad, de lo contrario el país se paralizará.

“No es fácil terminar con el miedo entre la población, pero todos deben superar esta situación, si caemos en el temor permanente el país se paralizaría”, alertó.

No hay comentarios: