jueves, 1 de septiembre de 2011

PEMEX AUMENTA PARTICIPACION EN REPSOL

Pemex aumenta participación en Repsol con deuda
Suárez Coppel señaló que el aumento de participación no afecta el programa de

Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció un aumento de participación de Repsol, a través de una emisión de deuda.

El directivo fue enfático en señalar que este aumento en su participación en Repsol no afecta el programa de inversión de Pemex en México.

"Se está usando dinero de caja", precisó.

A Petróleos Mexicanos (Pemex) no le interesa extraer petróleo fuera de sus operaciones de México y el avance en su posición accionaria en la firma española Repsol "sólo obedece a una cuestión de mejoras en el gobierno corporativo para aprovechar oportunidades en el mercado", dijo.

"El acuerdo se trata de votar de manera conjunta en puntos de concordancia y se trata de dar mayor valor a la empresa para los accionistas y sentimos (con Sacyr Vallhermoso) que hay oportunidades de mejorar el Gobierno Corporativo de la empresa. La firma tiene muchas oportunidades que creemos que se pueden aprovechar mejor", añadió Suárez Coppel en el marco de la conferencia por el Quinto Informe de Gobierno.

Detalló que quieren separar la posición de Presidente de Consejo de la Dirección General.

"No es una cuestión personal. Bajo ninguna manera dejaremos que se tome una decisión que implique un conflicto de interés", declaró.

En España crece la polémica por la asociación de Sacyr con Pemex, que daría paso al control de Repsol y a una eventual "desespañolización" de la empresa, ícono del sector energético en el país ibérico.

En su editorial de hoy, el diario El País criticó que la alianza entre Pemex y Sacyr para tener el control de casi el 30% de la empresa, vaya a significar una alteración del manejo de una de las compañías más emblemáticas de España, sobre todo cuando el gobierno de México tiene a su petrolera blindada.

mdz/eca


PUBLICIDAD








No hay comentarios: