jueves, 1 de septiembre de 2011

NI CORTINAS NI CRISTALES POLARIZADOS EN UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO



Por la seguridad de los usuarios
Ni cortinas ni cristales polarizados en las unidades del transporte público

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No se permitirán cortinas ni cristales polarizados en las unidades del transporte público en la modalidad de taxis y autobuses, por la seguridad de los pasajeros y para retirar las cortinas y plásticos polarizados que cubren los cristales, se ha puesto un operativo con la participación de personal de la Delegación del Autotransporte Público a cargo del comandante Edgar Hernández Mora.
En entrevista señaló que son instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado realizar éstos operativos en cada una de la unidades de ese importante servicio, lo que para algunos choferes o concesionarios resulta molesto; pero insistió que todo se está haciendo por la seguridad de los pasajeros, sobre todo de jovencitas y de los niños.
De los autobuses se retiran pintas, cortinillas y vidrios polarizados, con la finalidad de que a su ´paso de las unidades todo mundo se dé cuenta quienes van en el interior de las unidades, que se transparente el servicio para evitar abusos en agravio de los usuarios.
Dichas actividades se pusieron en marcha este 1 de septiembre en las principales calles y avenidas de la ciudad, repitió, que por instrucciones del gobierno estatal; y en los casos que choferes o concesionarios hagan caso omiso de estas medidas de seguridad, se aplicarán las sanciones que establece la ley.
El operativo se mantendrá de manera permanente y en puntos estratégicos a manera de sorpresa, hasta en tanto se logre retirar las pintas, cortinas oscuras, plásticos polarizados en las unidades del transporte público.
Fuera de las declaraciones del comandante Edgar Hernández Mora, se han recibido reportes un de un taxi que cubre la ruta de la Petromex, que circula con la bandera de colectivo y cuando es abordado por alguna dama joven, el conductor ya no levanta más pasajeros y comienza a hacer propuestas a la pasajera, por lo que se han presentado algunos altercados.

No hay comentarios: