lunes, 19 de septiembre de 2011

PARTICIPA DIF EN SEMANA CULTURAL DEL CRIT VERACRUZ


Participa DIF en Semana Cultura de CRIT Veracruz.
- Además de exponer sus productos, los artesanos de “Manos Veracruzanas” colaboran con talleres para pacientes y familiares.
- En el CRIT Veracruz, por segunda año consecutivo, permanecerán expositores de municipios de la región norte del estado.

Poza Rica, Ver, 19 de septiembre de 2011.- Con el fin de difundir valores y tradiciones de la cultura en la región norte de la entidad, los artesanos de “Manos Veracruzanas” representan al DIF de Poza Rica y participan en la Semana Cultural organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz.
Interesada en apoyar a los productores creativos de nuestra localidad, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, apoya a los integrantes del programa “Manos Veracruzanas” a difundir sus productos.
En esta ocasión, el director del CRIT Veracruz, Gabriel López Ortega Magallanes, invitó al DIF de Poza Rica a la Segunda Semana Cultural del CRIT Veracruz, donde participaron en la inauguración cinco artesanos de este municipio, dedicados a la elaboración de licores de frutas, bordado en manta, pasta francesa y pintado en teja.
En esta muestra artesanal, se sumaron representantes de Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan; cada uno con stands donde exponen sus productos en venta, y a su vez, imparten talleres de forma gratuita para pacientes y familiares que acuden al CRIT Veracruz.
De acuerdo con Gabriel López Ortega, esta actividad se realizará del 19 al 23 de septiembre en las instalaciones de este centro, ubicado en la carretera Poza Rica-Cazones, de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
Destacó la importancia de este evento, dedicado a la difusión de valores y tradiciones en la cultura mexicana, en cada CRIT del país se lleva a cabo y en Veracruz no es la excepción, es la Segunda Semana Cultural que se lleva a cabo.
Los talleres disponibles para aproximadamente 300 familias que acuden al CRIT Veracruz les permiten desarrollar habilidades para ocupar su tiempo de forma productiva.
Con los recursos económicos que obtengan, gracias a la elaboración de productos artesanales les permitirá sufragar los gastos que realizan para que los pacientes del CRIT logren su recuperación física.

No hay comentarios: