domingo, 11 de septiembre de 2011

NATE PIERDE FUERZA; SE VUELVE DEPRESION TROPICAL

Nate pierde fuerza; se vuelve depresión tropical

Xalapa, Ver., 11-Sep-11(VRed)- LaSecretaría de Protección Civil informa que la tormenta tropical Nate se ha debilitado a depresióntropical y su centro se localizó en tierra a las 16:00 hrs. a unos 50 km al sur-suroestede Tuxpan, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y movimiento alOeste a razón de 13 km/h. Se espera que Natecontinúe con este movimiento y esta tarde-noche se interne al estado de Pueblacon tendencia a disiparse durante el lunes 12.

Sin embargo, la nubosidad asociada a este sistemapermanecerá cubriendo gran parte de los estados de Veracruz y Puebla el restodel día de hoy, disminuyendo el día de mañana conforme se disipe Nate, por lo que se recomienda a toda lapoblación mantenerse atentos a los siguientes avisos y atender lasrecomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil, y a la navegaciónmarítima en el suroeste del Golfo de México extremar las precauciones poroleaje elevado.
Probables efectos derivados de Nate: vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h, decreciendo, ylluvias de 70 a 150 mm o mayores en laspartes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla,Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, las cuales podríandesencadenar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

No hay comentarios: