martes, 13 de septiembre de 2011

MITOS Y OTROS CUENTOS

MITOS Y OTROS CUENTOS
Por: LIC. JESÚS ARAUJO LÓPEZ
MI N OMBRE ES BOND, JAMES BOND.

Ian Lancaster Fleming (1908 - 1964), fue un actor y novelista británico, creador del héroe de ficción James Bond, el agente 007, del servicio secreto. Este último debe su nombre al ornitólogo James Bond. como lo explicaba Fleming en una entrevista. Las numerosas novelas que ponen en escena al agente 007 han sido un éxito mundial y han conocido numerosas adaptaciones cinematográficas.
En 1939, fue reclutado por el Director del British Department of Naval Intelligence de la Royal Navy, como asistente, después ascendió a lugarteniente, y finalmente como comandante. Es en este período, Fleming concibió un plan que nunca fue ejecutado: la Operación Ruthless, mediante la cual buscaba capturar la máquina codificadora Enigma, usada en las comunicaciones de la armada alemana, Es en este trabajo en los servicios secretos lo que permitió a Fleming imbuirse del ambiente que impera en sus novelas de espionaje.
007, es el protagonista de doce novelas de aventuras, entre las que se encuentran Casino Royale (1953), Diamantes para la eternidad (1956), Desde Rusia con amor (1957), Doctor No (1958), Goldfinger (1959), Thunderball (1961) y El hombre de la pistola de oro (1965).
Las aventuras de Bond se basan en su trabajo como espía internacional y las aventuras que desarrolla en cada misión. Ostenta la denominación de agente encubierto, con "licencia para matar", afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico, conocido actualmente como MI6.
El agente Bond ha aparecido en numerosas películas de gran éxito y, al igual que Sherlock Holmes, se ha convertido en una figura arquetípica cuya fama ha rebasado ampliamente las expectativas de su creador. James bond, el agente 007, ha sido Interpretado por: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig
La mundialmente conocida frase: “Mi nombre es Bond, James Bond”, se ha convertido en una de las expresiones con más reconocimiento en el mundo cinematográfico, sin embargo no es más que eso, un invento del cine. Ian Fleming, el novelista creador del famoso 007, en sus novelas jamás menciona dicha frase y la cual es ya inseparable del agente secreto.

No hay comentarios: