martes, 13 de septiembre de 2011

INICIA DIF PROGRAMA POR EL RESCATE DE VALORES


Inicia DIF programa por el rescate de valores
- “El compromiso del DIF es con la sociedad y vamos a promover las buenas costumbres”: Ana Margarita López de Gándara.
- Con “Mi Derecho, Mi Compromiso” se invita a instituciones educativas para lograr esta labor.

Poza Rica, Ver, 01 de septiembre de 2011.- Por el rescate de los valores humanos, la presidenta del DIF de Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara dio inicio al programa “Mi Derecho, Mi Compromiso”, encomienda que CEDAS realizará con alumnos de instituciones educativas.
“Es un trabajo intenso, pero el DIF tiene una misión con las personas en situación vulnerable. El compromiso es con la sociedad y vamos a promover las buenas costumbres”, dijo la titular de este organismo.
Fortalecer a las familias de Poza Rica es el objetivo de este programa, a través de niños y jóvenes que cursan sus estudios en las instituciones públicas y privadas que deseen colaborar con el DIF.
El amor es un elemento fundamental para lograr esta meta, mencionó la señora Ana Margarita López de Gándara, el personal del DIF de Poza Rica involucrado en este programa atenderá con dedicación a cada niño y adolescente que requiera de apoyo.
La coordinadora de CEDAS, Linda Sáenz Castillo, realiza esta actividad en conjunto con los responsables de Becas y Explotación Sexual Infantil (ESI), Marco Antonio López Quiñones y Juan Antonio Téllez Morales.
Se realiza una agenda de trabajo para cada institución que visitará el DIF de Poza Rica, la Escuela Secundaria Federal Número Uno “Heriberto Jara Corona” es la primera que participa con CEDAS para aplicar el programa “Mi Derecho, Mi Compromiso”.
En cada institución se trabajará de forma distinta, esto de acuerdo con los temas que los propios docentes soliciten al DIF para cubrir las necesidades de la niñez y adolescencia pozarricense, en torno a su desarrollo integral.
Los temas que los coordinadores de DIF y CEDAS desarrollan son la importancia de la familia, conocer sus derechos, vida saludable, alimentación sana, prevención de la violencia en la familia, en la escuela y en el noviazgo, entre otros más de interés, en los cuales también se involucrarían otras áreas para brindar mejor servicio.
Luego de las pláticas, los niños y jóvenes tendrán otra opción mas para tener contacto con el DIF de Poza Rica, a través de la cuenta de correo electrónica juntos_dif_pr@hotmail.com podrán expresar sin temor sus problemas y posteriormente, orientarlos y canalizarlos.
Pero el acercamiento del DIF de Poza Rica, incluye a padres y tutores.
“Promover los valores, la unión familiar, es una labor en conjunto, también son involucrados los responsables de niños y jóvenes para que contribuyan, lleven a cabo estas acciones, lo que permiten la sensibilización por una mejor convivencia”, dijo la señora Ana Margarita López de Gándara.
La presidenta del DIF de Poza Rica hace la invitación a todas las instituciones educativas públicas y privadas para que se sumen a esta cruzada.

No hay comentarios: