miércoles, 21 de septiembre de 2011

AUMENTA DEMANDA DE CREDENCIALES DEL INAPAM


Adultos mayores solicitan a DIF Poza Rica mas credenciales de INAPAM

- Diariamente adultos mayores de 60 años demandan por esta identificación.
- Beneficio en descuentos, principalmente para medicamentos y prestadores de servicios.

Poza Rica, Ver, 21 de septiembre de 2011.- De manera mensual se realiza la entrega de credenciales del INAPAM en el DIF Poza Rica, pero la demanda es mayor a las identificaciones que se proporcionan.
En el módulo que atiende la coordinadora de INAPAM, Enedina Hernández Francisco, diariamente acuden hasta 20 personas a solicitar información respecto a la identificación para el adulto mayor de 60 años.
Algunas personas acuden al DIF Poza Rica para solicitar reposición de credencial por perdida y otros por renovación, también ingresan a esta etapa.
Mensualmente, en el DIF Poza Rica, se entregan entre 50 y hasta 70 credenciales, las cifras son variables de acuerdo al paquete que INAPAM envía a esta localidad.
Esta identificación ofrece beneficios a las personas de la tercera edad, principalmente los descuentos que establecimientos y prestadores de servicios brindan gentilmente.
En vías terrestres y área, las empresas ofrecen hasta un cincuenta por ciento menos en el costo de la tarifa de transporte; así también en paquetes turísticos nacionales, que incluye hotelería.
También participan las farmacias en cadenas de supermercados nacionales y transnacionales, así como en entradas para salas de cines de algunas empresas ubicadas en Poza Rica.

No hay comentarios: