miércoles, 21 de septiembre de 2011

ARRANCA CAMPAÑA TELETON 2011


Arranca el Teletón 2011
Participarán 170 mil voluntarios a nivel nacional

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Arranca la campaña publicitaria del Teletón 2011 y el boteo del 7 de Noviembre al 3 de Diciembre con la participación de 170 mil voluntarios a nivel nacional, de los cuales 7 mil estarán realizando la colecta en el estado de Veracruz, así lo informó el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Gabriel López Estrada, indicando que se estará trabajando en mil 500 municipios en todo el país.
Durante el acto de inició del Teletón 2011, se informó que no solamente se atiende a menores de edad con alguna discapacidad; sino que también se ha dado atención en la entidad a más de 7 mil niños con cáncer, enfermedad que cuando se detecta a tiempo tiene curación.
Bajo el lema de “Caminemos Juntos” se ha puesto en marcha la campaña que culminará el 3 de diciembre, para la cual se ha fijado la meta de recaudación 446 millones 851 mil 910 pesos, más uno.
En el CRI Veracruz se ha dado atención a mil 200 37 niños y siguen llegan personas de diferentes lugares con menores de edad que tienen problemas sicomotores y a los cuales se les acepta para proporcionarles la rehabilitación que necesitan.
Inicia la cuenta regresiva rumbo al Teletón 2011. Gracias a la generosidad de todos los mexicanos “estamos próximos a celebrar nuestro Teletón número 15. La sociedad, las empresas y los medios de comunicación comprometidos con el futuro de México, en unión con las grandes figuras del espectáculo
y los célebres comunicadores del país, participarán con su habitual amor por nuestros niños con discapacidad y cáncer”.

López Estrada manifestó que con gran alegría, “anunciamos la próxima inauguración de 2 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, el 17 de noviembre, el CRIT Puebla, y el 23 de noviembre, el CRIT Ciudad de México. Con estos dos nuevos centros, Teletón ofrece a México el Sistema de Rehabilitación Infantil Privado más grande del mundo que opera con los más altos estándares de calidad internacional en todos sus Centros de Rehabilitación y en el Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación (ITESUR)”.

Agregó en conferencia de prensa realizada la mañana de éste martes que “Este 2011, contaremos con la participación de 653 medios de comunicación unidos al Teletón que hacen posible este proyecto de unidad nacional, promoviendo y fortaleciendo una cultura a favor de nuestros niños con discapacidad y cáncer”.

“Los medios unidos al Teletón son parte fundamental en la difusión de nuestra campaña de este año, realizada por la casa productora Películas Imaginarias, bajo la dirección de Mario Muñoz. Los niños con discapacidad han sido siempre el centro de nuestras campañas, y en esta ocasión también incluimos a la sociedad, porque Teletón sólo es posible con la participación de todos. En un
momento como éste, es importante recordar que somos una sociedad capaz de organizarnos por el bien de todos. Queremos demostrar lo que podemos lograr cuando nos unimos en una misma voz y por una misma causa”, expresó el director del CRIT Veracruz, con ubicación en el kilómetro 48 de la carretera Poza Rica- Cazones.

Para el 3 de Diciembre, en las instalaciones del CRIT Veracruz, se realizarán diversos eventos artísticos y culturales y se espera contar con la asistencia de miles de personas procedentes de los municipios de la región norte, en especial de familiares y amigos de los niños que se encuentran en proceso de rehabilitación.

No hay comentarios: