domingo, 14 de marzo de 2010

PELEA EN GUERRERO DEJA 28 MUERTOS

Pelea por Guerrero deja 28 muertos
En el municipio de Ajuchitlán del Progreso, cuando soldados del Ejército realizaban cateos en dos casas de la región de Tierra Caliente, fueron recibidos a balazos por un grupo de pistoleros

ACAPULCO, Gro.— Durante la madrugada de ayer la narcoguerra por Guerrero cobró la vida de 28 personas, entre ellas seis policías preventivos que fueron prácticamente fusilados por los sicarios.

En el municipio de Ajuchitlán del Progreso, cuando soldados del Ejército realizaban cateos en dos casas de la región de Tierra Caliente, fueron recibidos a balazos por un grupo de pistoleros.

Los militares repelieron la agresión y luego de la balacera quedaron 11 personas muertas, entre ellas un soldado del 49 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

Hasta el momento se desconoce el nombre de los 10 delincuentes que fallecieron en la balacera, y no se ha informado sobre el nombre del soldado caído.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que a las tres de la mañana, en la comunidad de Tuncingo —a la salida del puerto de Acapulco— varios sujetos armados emboscaron a oficiales de la Policía Municipal que atendían una llamada de auxilio. Los uniformados fueron sorprendidos y prácticamente fusilados frente al panteón de la localidad.

A las 4:42 horas, a la altura del poblado de Tres Palos, a ocho kilómetros de Tuncingo, se hallaron los cuerpos de cinco personas ejecutadas, dos de ellas, decapitadas.

Se informó que entre los muertos se encuentran Alejandro López Salgado, hermano del ex presidente municipal de Acapulco Alberto López Rosas (en el periodo 2002-2005), así como Antonio Ramírez, responsable del Centro de Capacitación de la Policía Preventiva.

Minutos después, a las 4:50 horas, sobre la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila, en plena zona turística, a la altura del Mirador de las Brisas del Marqués, fueron localizados dos cuerpos atados de manos, con huellas de tortura y decapitados.

A las 6:33 horas se encontró el cuerpo de un hombre no identificado sobre el bulevar Vicente Guerrero, colonia Las Cruces, el cual presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

Otras dos personas fueron halladas tiradas en la colonia Radio Koko, ubicada detrás del Centro de Readaptación Social de Acapulco. Al mediodía, un cadáver apareció en el canal de Las Cruces.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Heriberto Salinas Altés, dijo que “estos hechos tienen que ver con la narcoguerra entre la delincuencia organizada” y afirmó que el Operativo Conjunto Guerrero será reforzado en Acapulco, a fin de que el flujo de turistas no se vea afectado con esta ola de violencia y balaceras en pleno puente vacacional de mexicanos.

No hay comentarios: