miércoles, 31 de marzo de 2010

PASARELA DE PRECANDIDATOS DEL MUNICIPIO DE COATZINTLA

31/3/10……pasarela

PASARELA DE PRECANDIDATOS
DEL MUNICIPIO DE COATZINTLA

Fueron seis por el mismo partido

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los priístas de Coatzintla rompieron el pacto de “uno para todos y todos para uno”, no lograron un consenso y por lo mismo hay candidato de unidad para la presidencia municipal, pues acudieron ante el delegado distrital a registrarse seis, mismos que lograron reunir los requisitos establecidos por la convocatoria y por lo tanto será la Comisión de Procesos Electorales, la que en su momento decida quien será el abanderado para la candidatura.

El que inició la pasarela frente a las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, para entregar su documentación al delegado Cecilio Viveros Huesca, fue Vicente Quiroga González, actual diputado local suplente.

Luego siguieron Benjamín Cruz Paniagua, dirigente municipal de la CNOP, Oscar Chávez, quien ha sido funcionario municipal desde hace varios años. A las 15:30 se registró Daniel Caballero Ortiz, ex alcalde y ex Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica.

Pero también acudió a registrarse Juan José Patiño Blanco, e x dirigente del PRI y quien le ha hecho a la “robaleada”, cerrando la pasarela de precandidatos Victor Hernández Stivalet, trabajador petrolero y actual dirigente del PRI en Coatzintla.

De acuerdo a lo establecido por la convocatoria todos fueron registrados y finalmente será la Comisión de Procesos Electorales del Partido Revolucionario Institucional, la instancia que se encargue de tomar la decisión para que uno de los registr5ados sea el candidato a la presidencia municipal.

Cada uno de los precandidatos coatzintecos trabajo su porción de seguidores o simpatizantes, unos más que otros; pero formaron parte del proceso interno del tricolor.

Mientras tanto por el municipio de Cazones, se registraron tres precandidatos, Clemente Cortez Libreros, Alejandro Herrera Carranza y otra persona de que la que no revelaron el nombre, pero que acudieron al puerto de Tuxpan, cabecera de distrito, para realizar su registro.

No hay comentarios: