sábado, 20 de marzo de 2010

INVERSION DE 138 MILLONES DE DOLARES PARA LA TERMO DE USO COMBINADO


21/3/10…..TERMO

Después de 30 años de lucha se autoriza

INVERSION DE 138 MILLONES
DE DOLARES PARA LA TERMO

Generación de por lo menos mil empleos
Inauguran su centro recreativo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El pasado martes se autorizó la construcción de la central termoeléctrica de uso combinado, lo cual representa generación de por lo menos mil empleos durante dos años y una inversión de 138 millones de dólares, dijo el Secretario General de la Sección 91 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Abel Barbosa Bordaz.

Es una lucha que data desde hace 30 años, señaló el dirigente; pero después de 6 años de negociaciones entre el sindicato y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha firmado el convenio desde el pasado martes y a principios de mayo se estará iniciando la construcción.

Explicó que la obra significa certidumbre y mejor servicio a los usuarios de Poza Rica y toda la región, beneficiando a los comercios, la industria y llevando el servicio a los sectores en donde todavía se carece del mismo.

Lo anterior es el resultado de una lucha sindical y luego de firmarse el convenio para realizar la construcción de la nueva central de uso combinado, se espera la generación de miles de empleos temporales, pero que representan una derrama económica muy importante.

En otro orden de ideas, Abel Barbosa manifestó que el próximo jueves por la tarde será inaugurado el centro recreativo del SUTERM, Sección 91, en las inmediaciones de la colonia Salvador Allende.

La inversión que se ha hecho es del orden de los 30 millones de pesos y aún se encuentra en proceso un auditorio con más capacidad del que actualmente tienen, ya que dado el incremento de la membresía de sindicalizados, ya resulta insuficiente para las asambleas y eventos sociales que realizan.

En la ceremonia inaugural se tendrá la presencia del Coordinador Estatal, Servando Diaz Suárez, gerentes de la CFE en la zona y autoridades municipales, asi como los candidatos a cargos de elección popular, como son Pablo Anaya Rivera y Alfredo Gandara Andrade, sin faltar los medios de comunicación.

No hay comentarios: