miércoles, 17 de marzo de 2010

PREVIENEN EL DENGUE EN LAS COLONIAS


17/3/10…….salud

PREVIENEN EL DENGUE
ENTRE PADRES DE FAMILIA

Orientación a los padres de niños becados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para prevenir enfermedades como el dengue, entre otras, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, imparte charlas orientadoras entre los padres de los niños becados, con el objetivo de evitar las enfermedades, tanto en menores de edad como en los adultos.
El DIF Municipal de Poza Rica continúa con charlas de salud preventiva a padres de familia de niños que reciben el beneficio de las becas escolares, con el tema “La Salud Empieza en Casa”.

La doctora Rosa Amelia Muñoz, de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, busca a iniciativa de Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, promover la responsabilidad familiar para prevenir riesgos y daños a la salud, fomentando estilos de vida y costumbres más sanas como la higiene.

En la charla se abordó el tema del dengue y su propagación, evitando la reproducción del mosquito que transmite esta enfermedad, manteniendo limpio el entorno, los lugares que puedan ser criaderos con almacenamiento de agua, haciéndose indispensable el aseo para evitar parásitos y amibas, así como la enfermedad de chagas transmitida por la chinche conocida como “besucona”.

En la presentación se mostraron imágenes donde se apreciaba la diferencia de hábitos de higiene en casa, exhortando a los padres a inculcar a sus hijos la cultura de la higiene desde temprana edad, para prevenir enfermedades en un futuro.

Otras enfermedades comunes entre los menores -debido a la falta de cuidados e higiene en el hogar- se pretende prevenirlas por medio de charlas, son la conjuntivitis que se presenta normalmente posterior a la temporada de lluvias, el polvo y la falta de limpieza en las manos propaga el contagio; así como las diarreas, por lo que se exhorta a padres de familia y maestros a prestar la atención debida a la salud de los niños y jóvenes.

No hay comentarios: