miércoles, 24 de marzo de 2010

LOS ARROYOS DE POZA RICA SON UNA PORQUERIA



24/3/10……ARROYOS

ARROYOS DE LA CIUDAD
SON UNA PORQUERIA

Saturados de aguas negras, maleza y fauna nociva

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los cinco arroyos que cruzan por la ciudad son una porquería y foco de contaminación, pues por ellos corren aguas negras, están saturados de maleza y fauna nociva, así lo manifestó Rafael Jiménez, quien tiene su domicilio en la calle prolongación 20 de Noviembre No. 56 de la colonia Obrera, atrás del Teatro Social, indicando que el problema lo ha planteado ante las autoridades municipales.

Señaló que vive sobre la margen derecha del arroyo Huéleque, mismo que esta saturado de basura, maleza y toneladas de materia fecal acumulada entre la maleza, porque es una curva, no lleva corriente y por ello es madriguera de animales nocivos para la salud, incluso hasta iguanas verdes que han hecho de ese ambiente contaminado su hábitat.

Acudió al palacio municipal en donde fue atendido por una damita, la que sencillamente lo escuchó; pero en si no le dio una respuesta con visa de solución; simplemente le dijo que ya se están limpiando los arroyos.

Al lugar que él menciona –dijo- ningún trabajador del ayuntamiento se ha ido a parar, en el lapso de por lo menos un año; ni tampoco las autoridades sanitarias para fumigar, por lo que abunda la fauna nociva y mosco vector de enfermedades, como el dengue.

Efectivamente se llevan a cabo acciones de limpieza en márgenes de los arroyos, por instrucciones del presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba; se han recolectado toneladas de material plástico; pero falta mucho por hacer y los más grave de todo eso es que la gente sigue arrojando basura al día siguiente de que limpian.

En lo que se refiere al dragado de los arroyos y a la maleza, se han realizado diversas acciones, en determinados momentos; pero el problema no se resuelve y por lo que corresponde a las aguas negras y hediondas, este asunto se resolverá cuando se construya y funcione la planta de tratamiento, cuyo proyecto se inició hace 10 años.

No hay comentarios: