viernes, 19 de marzo de 2010

INICIA LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA



19/3/10…..Cruz

La meta es recaudar dos millones de pesos

INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

Próximo 25 habrá desfile

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Delegación Poza Rica de la Cruz Roja Mexicana se ha fijado la meta de recaudar dos millones de pesos durante la colecta de primavera 2010 que arranque este 25, con un desfile que partirá de la Plaza Cívica 18 de Marzo y que terminará en la explanada municipal, en donde se realizara la ceremonia de arranque, con la participación de las autoridades municipales.

La Delegada Estatal de la institución, María de los Angeles Villa de Rodríguez, manifestó que siempre se ha fijado una meta en años anteriores, la que no se ha logrado alcanzar; pero que espera que en este años se logre y hasta se podría superar, tomando en cuenta las estrategias que se pondrán en marcha, como es la venta de algunos artículos útiles mediante los cuales se logrará mejorar los resultados de la colecta.

A nivel nacional –dijo- que la colecta de la Cruz Roja Mexicana, con el lema: “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, dará inicio a nivel nacional el próximo 24; pero en la entidad veracruzana será el 25 por la mañana cuando el Gobernador Fidel Herrera Beltrán dará el banderazo y en forma simultánea se estará arrancando en las 40 delegaciones que existen en la entidad.

Esta colecta se realizará durante 30 días, entre los meses de marzo y abril y se viene promocionando en los medios de comunicación para que la gente haga sus aportaciones voluntarias; además de que los empresarios tienen la opción de hacer aportaciones interesantes, ya que de 100 pesos en adelante serán deducibles de impuestos; por lo que prácticamente no representa ninguna erogación para las empresas.

En las 40 delegaciones de la Benemérita institución existen 114 ambulancias, de las cuales, por lo menos 30 de ellas “están dando las últimas”; sin embargo comentó que se entregarán cuatro ambulancias nuevas aportadas por la Fundación TV Azteca-Monte de Piedad, y una de esas unidades nuevas será para la delegación de Poza Rica.

Cuando se reciba esa unidad nueva, dijo que “una de las nuestras, bien arregladita, la vamos a dar a otra delegación, lo que hago siempre cuando tenemos una ambulancia nueva¸arreglamos una y se entrega a otra delegación”.

Por el momento dijo que esta dando a apoyo a Cumbre Tajin, se dio el 18 de Marzo durante los desfiles, se dará en Semana Santa, en todo el estado y, se atiende todos los llamados de auxilio que se presentan diariamente.

LA MEJOR DELEGADA A NIVEL NACIONAL

María de los Angeles Villa de Rodríguez es integrante del Consejo Nacional de la Cruz Roja Mexicana, y por ello recibió un reconocimiento durante el Congreso Internacional celebrado en la ciudad de México, como la mejor delegada; pero también se destaca la labor realizada por el voluntariado, calificado como en mejor en la entidad veracruzana.

Leticia Gil, coordinadora del voluntariado de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer las diversas actividades que se han organizado para la colecta 2010, y al mismo tiempo hizo un llamado a los medios y al pueblo en general a dar aportaciones generosas para la institución, ya que los recursos son importantes para realizar mejor activad y dar mejor atención a la población, tanto en casos de accidentes como por otras circunstancias, incluso por fenómenos naturales.

Durante la reunión se informó que la Delegación de la Cruz Roja en Poza Rica está cumpliendo 72 años, que nació a la par con el sindicato petrolero y se mostraron gráficas de los lugares en donde venía funcionando.

Asimismo se hizo historia de que la Cruz Roja Mexicana cumple un centenario y que durante la Revolución Mexicana de 1910, la institución brindó auxilio a los lesionados, a los enfermos, incluso a por lo menos dos presidentes de la república.

No hay comentarios: