sábado, 27 de marzo de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

Información de Veracruz

www.enlaceveracruz212.com.mx

27 de MARZO de 2010

BINIZA (Voces al viento, en zapoteco): Marco Antonio Guízar Valladares, a pulso se gana la dirección del DIF de Coatza

OTRO ESCÁNDALO DE LOS GUÍZAR EN COATZACOALCOS

Cortesía de NOTISUR / Coatzacoalcos, Ver.- Una reunión política de la “Fuerza G”, anoche, en el restaurant “Los Jarochos”, terminó en golpes y reclamaciones de paternidad a Marco Antonio Guízar Valladares, lo que generó la intervención de la policía municipal y la detención de quien se dice víctima de un padre irresponsable.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 19:45 horas, cuando Luis Fernando Hernández Díaz, de 25 años y estudiante del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos, arribó a la palapa “Los Jarochos”, ubicada en el malecón costero y propiedad de Luis Fernando Guízar Valladares.

Allí, se llevaba a cabo una reunión de planeación de una marcha que la “Fuerza G” realizará en breve como apoyo al tercer miembro del Clan Guízar que aparece en esta historia: Gonzalo, candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Luis Fernando preguntó por Marco Antonio Guízar Valladares, a quien se le acercó para decirle que él era el producto de una relación sostenida con María Isabel Díaz medina, quien fue su compañera de secundaria.

Según versiones del joven arrestado, el hermano de Gonzalo Guízar Valladares aseguró conocer a su madre, pero negó la versión y paternidad, afirmando que su madre era una “chica fácil” que se acostaba con cualquiera.

Acto seguido el infortunado habitante de la colonia Francisco Villa, reclamó nuevamente a Marco Antonio Guízar Valladares, que lo reconociera legalmente como su hijo, a lo que el integrante de la Fuerza “G” se negó, empujándolo y ofendiendo de nuevo a su progenitora.

Estas palabras provocaron el enojo del estudiante quien se lanzó sobre él sin poder siquiera tocarlo, ya que los integrantes del “Clan Guízar” y amigos lo agarraron y golpearon sin piedad.

Marco Antonio Guízar lo amenazó con echarlo del lugar si no se iba y afirmó que su madre era una mujer de “la vida fácil” y que jamás lo reconocería como una hijo, ya que sólo fue producto de una aventura.

Pese a tener el mismo nombre que “su tío” y al enorme parecido, el joven afirmó ser su hijo, situación que enojó a Marco Antonio Guízar Valladares y lo echó del lugar.

Ya fuera del restaurante, integrantes del “Clan Guízar Valladares” persiguieron a Luis Fernando hasta la colonia El Paraíso, mientras huía de los golpes que le seguían propinando.

Ante los hechos vecinos de la colonia dieron aviso a la policía intermunicipal, quienes acudieron al sitio, interviniendo a la victima, quien escapaba aun de sus agresores, en la avenida Pintor Mexicano.

Ya con la presencia de los elementos de seguridad los integrantes y familiares de la familia Guízar Valladares pretendían seguir golpeando al joven, por lo que policías sentenciaron que de seguir sus agresiones también serian remitidos a los separos del antiguo ex penal.

El agraviado, quien permanece aun en prisión, mantuvo su versión y afirmó que lo único que quería era que el hermano de Gonzalo Guízar Valladares lo reconociera como su hijo legítimo, pues él está seguro de ser el sobrino reconocido –y ahora golpeado- del candidato panista a alcalde.

¿HERVIZ OTRA VEZ OFRECE CASAS EUROPEAS?

PABLO JAIR ORTEGA.- El famoso caso de la SOFOM, donde se vieron afectados cientos de personas engañadas con la promesa de tener una vivienda con fondos de la comunidad europea, y que avaló el senador Arturo Herviz, pareciera estar tomando su segundo aire al trascender que el principal operador del fraude, Javier Alarcón Limón, sigue ofreciendo las “casas gratis”.

Lo triste del asunto es que todavía no resuelven el asunto del fraude orquestado por el ex vendedor de maquinaria de café y por el senador perredista (vaya que le va a costar votos a la izquierda), y ya se sabe que Javier Limón sigue vendiendo el “proyecto” de vivienda, ahora con diferentes constructoras.

Así, con todo el cinismo, hace el mismo teatro que realiza Teódulo Guzmán, el que según es dueño de los derechos del Carnaval de Xalapa, pero que nadie pela por absurdo.

Lo preocupante es que ante la necesidad de la población por hacerse de una vivienda, en la zona de Coatepec mucha gente ha estado adquiriendo terrenos vendidos a precios exageradamente baratos, con facilidades ridículas; es entonces cuando aparecen aprovechadores como Limón y Herviz que de la nada sacan jaladas como la de casas hechas con lana del viejo continente, con programas pachecos.

Por otra parte, en Coatepec se deriva todavía de manera muy lenta, pasmosamente amañada, donde la regidora Themis Alarcón Limón es denunciada por un grupo de afectados por el fraude de la vivienda SOFOM, pero que hasta el momento ha recibido notificaciones para presentarse a declarar, y no ha hecho acto de presencia.

El pasado miércoles 17 era esperada en el juzgado de Coatepec donde se lleva a cabo el proceso, pero resulta que no hubo ni siquiera un indicio de que la señora se presentaría a declarar.

Esto ha llevado al descontento a los afectados, pues pareciera que la regidora está siendo protegida.

El asunto que preocupa es que ya se termina en poco tiempo la presente administración, y los seguimientos a los casos se retrasan todavía más o de plano se pierden en la efervescencia política.

Ya es necesaria la justicia para los defraudados en el caso SOFOM.

NO APARECE EL SUBSECRETARIO DE TURISMO IGNACIO TRUJILLO

+ A 6 días de la desaparición del subsecretario de Turismo, no hay indicios de su localización y el caso ya fue tomado por elementos del Ejército Mexicano.

Con información de NOTISUR / Minatitlán, Ver.- Hoy se cumplen seis días de la desaparición del subsecretario de Turismo Ignacio Trujillo Cortázar, pero hasta el momento nadie sabe de su paradero.

Se supo que elementos del Ejército Mexicano ya tomaron el control del caso para coadyuvar con las investigaciones, sin embargo, no hay ninguna autoridad que quiera declarar al respecto para no entorpecer las investigaciones, por lo que este medio informativo se dio a la tarea de tratar de entablar una comunicación con los familiares, sin embargo, los resultados no fueron positivos, ya que en el domicilio del citado funcionario estatal, que hasta el momento se encuentra desaparecido, respondieron que los familiares se encuentran de viaje y no hay quien dé informes al respecto.

Al trasladarnos a otro de sus domicilios ubicado en la colonia Petrolera, nada se pudo saber, porque se mantiene cerrado como una fortaleza.

Tratamos de dialogar con la secretaria del funcionario, pero también en su domicilio nos la negaron; la empleada doméstica dijo que la secretaria de Trujillo se encuentra fuera de la ciudad, después de la noticia que se generó por la desaparición de su jefe, primero respondió a los medios de comunicación que en su momento le preguntaron sobre el paradero de su jefe, pero ahora ya ni los celulares contesta.

Sin embargo, en el domicilio ubicado en el conjunto habitacional “Los Encinos” sólo se pudo observar que ahí están los vehículos propiedad de la familia, sin placas y una camioneta fuera de la casa del funcionario.

MIKEL DECLARA AL RESPECTO

El funcionario estatal dijo que no se puede informar sobre un posible secuestro, porque ni siquiera han recibido denuncia, por lo que ni siquiera existe una investigación al respecto.

Opinó que en este momento, simplemente se desconoce el paradero del funcionario estatal, por lo que se encuentra desaparecido, aunque tampoco existe un reporte de parte de sus familiares al respecto.

Salvador Mikel Rivera se justificó en no dar datos al respecto, porque insistió que no hay ninguna investigación al respecto.

“No hay ninguna denuncia. La procuraduría no tiene nada que informar al respecto. No tenemos nada que informar al respecto sobre esto”, insistió.

FINALIZA CONFLICTO DE CASA DEL CAMPESINO

+ Recibe el local Rutilo Molina de manos de paristas. Dan fe delegados de la liga de comunidades agrarias del estado

HUGO MORALES ALEJO / Córdoba, Ver.- Finalmente y luego de dos semanas de haber sido tomadas las oficinas del Comité Regional Campesino -CRC- de Córdoba, éstas fueron entregadas por parte del dirigente parista, Francisco José Hernández Rojas, a Rutilo Molina García, Delegado de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, para la recepción del local.

Al mediodía de este viernes, tomó protesta Molina García y se levantó el acta respectiva que tuvo que ser a mano, porque no existía una sola máquina de escribir ni computadora, que hubiera dejado el anterior dirigente interino, Vidal Sánchez González, durante su interinato, desde donde pretendió vender el local de los campesinos de Córdoba.

Para hacer la respectiva ceremonia de entrega recepción, acudieron, Ramón Sánchez Cid, Secretario de Organización y Rafael Hernández Zumaya, Secretario Técnico, del Comité Ejecutivo Estatal de la Liga, quienes certificaron que todo se realizó de forma pacífica, aduciendo que “vinimos a actuar para dejar atrás el conflicto del CRC, que desde hoy tendrá que hacerse cargo de su defensa, actuar legalmente eso de los asuntos de compraventa, que ellos serán los que procederán en asuntos de legitimidad. Mire, Córdoba cuenta con fuertes raigambres, es inaudito que inteligencias puedan marginar de este modo tal aberración, este asunto fue un grave error, es algo que mancha la imagen misma de la organización y de los cenecistas veracruzanos, que dieron origen a la liga para dirimir tantas luchas para dar tierra a los campesinos, no nos espantan estos hechos, porque finalmente son producto de la naturaleza humana, pero estamos muy conscientes que deberemos seguir adelante. Creo que sí seguirá el edificio en manos de los campesinos, para cualquier cordobés es un agravio al derecho y a la historia que nos enaltece, porque es el corazón de los cordobeses, que se han dado en este lugar tantas luchas y que han realizado acá tantas historias. Creo que esta pobreza intelectual y moral que ha permitido esto, será finalmente esclarecida por la inteligencia nacional campesina”.

Finalmente Francisco Hernández Rojas y Rutilo Molina firmaron el acuerdo de entrega del edificio y fue testigo de calidad Lauro Guido Júnior, como Secretario General del Consejo de Desarrollo Indígena de México –Codaim-.

No hay comentarios: