miércoles, 24 de marzo de 2010

EL IVEA BRINDA ASESORIA DE EDUCACION A FAMILIAS


24/3/10…….IVEA

EL IVEA BRINDA ASESORIA
DE EDUCACION A FAMILIAS

Se destaca el cuidado a los infantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Cuidar a los niños, inculcarles valores desde temprana edad, fueron algunos de los temas que se impartieron por parte de asesores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), bajo el lema “Educando con Valores a Nuestra Familia”.

Las pláticas se llevaron a cabo en las instalaciones del IVEA, en donde Juana María Ancira Abundis, impartió la conferencia “Educando con Valores a Nuestra Familia” a los asesores del IVEA.

El tema principal fue el cuidado de los infantes, inculcando valores desde temprana edad, se resaltó también la importancia de distractores como la televisión, que si no es supervisada de manera adecuada, resulta perjudicial para los niños.

A los menores de edad es muy importante dedicarles tiempo, a los pequeños hoy en día y mantener constante comunicación, iniciando con temas que sean de su interés, motivarlos a acercarse a Dios, asistiendo a alguna asociación religiosa, de esta manera les fomentará valores.

La ponente hizo hincapié en las tareas de la familia; como son decir las cosas que más valor tienen dentro de la familia, así como dar razones para las reglas.

Comento que es muy importante que los padres de familia consideren el trato que se le da a los hijos, tomando en cuenta los siguientes aspectos: como el contestar siempre con la verdad, crear un clima de confianza y no olvidar que los hijos necesitan estímulos, de forma que esto los mueva ha hacer las cosas de buena gana.

Finalmente, Juana Maria Ancira concluyó la plática con una actividad de reflexión en donde los presentes interactuaron formando equipos e intercambiando opiniones sobre cuales son los valores que sean han perdido dentro de la sociedad.

Concluyó agradeciendo a cada uno de lo presentes por la atención prestada y el ánimo al cuidado y educación de su familia, basándose siempre en los valores.

No hay comentarios: