jueves, 25 de marzo de 2010

EL DIF SE SUMA A LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA


25/3/10…..SUMAN

DIF Y CAICS SE SUMAN A
COLECTA DE LA CRUZ ROJA

Las damas voluntarias de Pemex también

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Inició la colecta anual de primavera de la Cruz Roja Mexicana con un desfile que partió de la Plaza Cívica “18 de Marzo” y culminó en la explanada del palacio municipal, en donde se dio el banderazo para la recaudación de recursos, con la meta de reunir dos millones de pesos, recurso que permitirá un mejor funcionamiento de la institución que siempre acude en ayuda de la población en los momentos más difíciles.

Ante autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Aurelio Alarcón, se llevó a cabo el inicio de la colecta anual de Cruz Roja, en la que participaron los Clubes de Servicio, instituciones educativas, colonias, representantes de escuelas y los niños de los 23 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), Coordinados por Rosalba Aguilar Hernández..

Se contó con la presencia de María del Rosario López Hernández, presidenta del Grupo de Damas Voluntarias de la Subdirección de Pemex Exploración y Producción, señora Araceli Sánchez de Quiroz, presidenta del Voluntariado de la Sección No. 30 del STPRM; la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja, Delegación Poza Rica, Silvia de la Luz García de Amador y la Coordinadora de Damas Voluntarias Cruz Roja Mexicana, Leticia Gil de Villegas.

Consuelo Valdez de Anaya, presidenta del DIF, quien ha colaborado con su equipo de trabajo al frente del DIF, de manera muy cercana a la Cruz Roja en el boteo, haciendo acto de presencia con parte del equipo de colaboradores.

Raquel Torres de Alarcón, esposa del Presidente Municipal, Marco Aurelio Alarcón, el Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Christfield Grayeb; así como regidores, Secretarios y Directores, quienes pusieron el ejemplo aportando a esta causa.

El alcalde municipal exhortó a tocarse el corazón con la colecta anual de Cruz Roja, por el altruismo, la atención, la prontitud, la colaboración, la presencia de una institución que a través de los años a todos los que han estado en desgracia en algún accidente, les ha brindado la atención debida; su labor es muy loable e importante y a “nosotros como ciudadanos nos queda cooperar, colaborar con ella ya que en situación de desgracia son los primeros en estar con nosotros”.

“Creemos que Poza Rica siempre se ha caracterizado por tener voluntad de colaboración y no nos vamos a quedar atrás en esta colecta 2010, les pedimos a todos que den un poco de lo que tienen para seguir sirviendo a través de la Cruz Roja. Vamos a cooperar, superemos las metas anteriores y demos a la Cruz Roja lo que se merece”. Concluyó el Presidente Municipal Marco Aurelio Alarcón.
Los Centros de Asistencia Infantil Comunitario participaron en el inicio de colecta Cruz Roja, con la presencia de más de mil personas, entre alumnos de los 23 CAICS, junto padres y asistentes educativas, dando continuidad a la colecta en el lapso de un mes, entregando botes a las maestras y padres de familia para apoyar con el boteo.

Así mismo personal del DIF Municipal, de albergues y de la Unidad Básica de Rehabilitación, distribuirán ánforas para apoyar la causa altruista, en la que la contribución de todos los mexicanos resulta indispensable para alcanzar la meta fijada, que este 2010, es de 2 millones de pesos.

No hay comentarios: