miércoles, 31 de marzo de 2010

75 MIL SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

REGISTRARON CAMPESINOS EN LA SRA 75 MIL SOLICITUDES
DE FINANCIAMIENTO PARA SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS

El secretario Escobar Prieto expresó que se requerirían más de 12 mil 500 millones de pesos para financiar a todos los grupos

El funcionario se reunió por separado con diputados federales que gestionan apoyos para proyectos productivos en zonas rurales

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) registró 75 mil 152 solicitudes de financiamiento para proyectos productivos en el medio rural, que involucran a más de 450 mil familias que habitan en ejidos y comunidades

En promedio, son seis familias las que integran cada proyecto productivo y que buscan generarse oportunidades de empleo e ingreso a través de los Programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) de la SRA.

Al referirse a la demanda de apoyo que recibió la Secretaría entre el 25 de enero y el 11 de marzo el titular de la dependencia, Abelardo Escobar Prieto, señaló que no son suficientes los recursos para financiar a todos los grupos que registraron sus proyectos.

En reuniones por separado con los diputados José Narro Céspedes, Rosendo Marín, Benigno Quesada Naranjo y Vladimir Ramos, quienes en su papel de gestores sociales solicitaron apoyo de la SRA para proyectos productivos en zonas rurales, Escobar Prieto dijo que con los recursos disponibles es posible financiar a unos 10 mil grupos.

Mencionó que para atender a todos los grupos que actualmente solicitan apoyo para sus proyectos productivos a través del Fappa y el Promusag, se requerirían más de 12 mil 500 millones de pesos, siendo que el presupuesto conjunto de ambos programas es de mil 553 millones de pesos.

Escobar Prieto expuso que en la SRA se trabaja con transparencia en el uso de los recursos que aprobó la Cámara de Diputados para los programas sociales.

En la Secretaría se atiende a todos los hombres del campo que tocan sus puertas, sin distingos para nadie, pertenezcan a organizaciones de amplia trayectoria o a las más jóvenes, así como a sus dirigentes y a los representantes populares en su calidad de gestores de demandas sociales, aseguró el titular de la SRA.

Los legisladores coincidieron en respaldar el trabajo que realiza la dependencia para promover la organización agraria e impulsar proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de las familias del medio rural. --oo0oo---

No hay comentarios: