miércoles, 17 de marzo de 2010

LLAMADO PARA ALCANZAR EL CAMBIO EN EL PAIS

A CONVERTIRNOS EN CIUDADANOS PARTICIPATIVOS Y RESPONSABLES PARA ALCANZAR EL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS, LLAMÓ EL TITULAR DE LA SRA


• AEPClausuró los Trabajos de la Red Alternativa Social y Autogestiva.

• La gesta Agraria uno de los actos más reivindicativos del Estado.

El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, hizo un llamado a la sociedad a despojarnos de miedos y temores e involucrarnos en un proceso de cambio para convertirnos, de simples habitantes, en ciudadanos participativos y responsables que nos permita sacar adelante al país.

Al clausurar los trabajos del tercer Aniversario de la Red Alternativa Social y Autogestiva, (RASA) organización que agrupa a campesinos, artesanos y ganaderos, recordó que tanto Zapata como otros jefes agraristas lucharon para propiciar profundos cambios en la estructura social del país, lo que al paso de los años llevó a la reforma agraria en México, que se ha convertido en uno de los actos más reivindicativos del Estado hacia los pueblos y las comunidades.

Recordó el asesinato del caudillo del Sur Emiliano Zapata, por lo que dijo nunca debemos olvidar a los hombres y a las mujeres que lucharon y dieron su vida para forjar esta gran nación, porque en ello va la esencia de lo que somos y lo que queremos ser como país, porque señaló que las cárceles no son, ni los muros ni las rejas, sino el miedo que no nos permite realizar las transformaciones que necesitamos.

Escobar Prieto enfatizó en la necesidad de trabajar para avanzar y abatir el temor, la imposibilidad o la ineficiencia para ejercer nuestros derechos.

El Secretario de la Reforma Agraria señaló que cuando el miedo se va la libertad llega. Dijo que es cierto que en estos momentos México tiene dificultades económicas serias, pero a lo largo de nuestra historia hemos sufrido muchas crisis, pero, destacó también que nuestra capacidad como país para salir adelante ha sido evidente.

Durante la ceremonia efectuada en el puerto de Acapulco, Guerrero, se proyecto un mensaje de la presidenta del Sistema Nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, quien destacó la importancia de las mujeres y hombres que no quieren que se les dé todo, sino que quieren un camino para mostrar su talento y creatividad que permita hacer un México mejor.

El Secretario de la Reforma Agraria expresó que la nueva cultura debe tener como punto de partida el respeto a la dignidad y a los derechos de los hombres y las mujeres del campo, quienes deberán ser parte de cualquier proceso de modernización que se pretenda, ya que no es posible continuar con la costumbre de que otros decidan por los campesinos.

No hay comentarios: