viernes, 26 de marzo de 2010

LIBERAAN DERECHO DE VIA PARA EL NUEVO PUENTE


26/3/10……liberan

LIBERAN DERECHO DE VIA PARA
EL PUENTE CAZONES UNO-BIS

Inicialmente el desalojo de una vivienda

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para iniciar la construcción del puente Cazones 1-bis, con una inversiòn de 62 millones de pesos se realizan trabajos previos, como liberación del derecho de vìa, con lo cual de alguna manera se afecta a una familia, la cual será reubicada en el fraccionamiento Arroyo del Maíz, en donde desde el año 2000 cuenta con una vivienda que le fue otorgada después de la tormenta de 1999.

El superintendente de construcción de la empresa Nacional de Puentes y Estructuras Arnulfo Contreras Cano, explicó que el avance está entre un 15 y 20 por ciento para la nueva vía de dos carriles en un solo sentido; que consiste en una estructura de cimentación profunda y superior de elementos metálicos de acero.

Pero antes de deben construirse los accesos pavimentados y se contempla entregar la obra a finales de este año, para que entre en servicio junto con el actual puente Cazones I que seguirá en servicio, pero en un solo sentido.

Por otra parte el director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón, dijo que para lo anterior es necesario liberar espacios, incluso de viviendas que se encuentran asentadas en ese lugar, y que a pesar de que esas familias se les dieron vivienda, al ser reubicadas en Arroyo del Maíz en 1999, han permanecido cerca del río de manera indebida.

Explicó que el departamento jurídico del ayuntamiento está haciendo todas las notificaciones y ejerciendo acción legal contra esas personas.

La idea es darle a Poza Rica fluidez vehicular y que el Cazones I sea de un solo sentido, para que no se deteriore más y siga siendo funcional, porque además es parte de la historia de Poza Rica.

Finalmente comentó que inicialmente se tiene una familia, que ya tiene su vivienda en Arroyo del Maíz, que se ha dialogado con ella, y están en espera de que designen el predio o el lugar donde les lleven sus pertenencias, finiquitando de esta manera el asunto.

No hay comentarios: