jueves, 18 de marzo de 2010

EL GOBERNADOR FHB ENCABEZO EL DESFILE PETROLERO



18/3/10…..DESFILE

EL GOBERNADOR FHB ENCABEZO
EL DESFILE PETROLERO

Saludo a los trabajadores departamentales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán presidió el desfile conmemorativo del 72 aniversario de la Expropiación Petrolera, partiendo en el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez, a la altura del Puente Huéleque, hasta llegar a la tribuna principal, frente al Parque Juárez, en donde acompañado por el alcalde Marco Antonio Alarcón Trueba, saludó a los contingentes de trabajadores de los diferentes departamentos de Petróleos Mexicanos.

Al tiempo que saludaba a los integrantes de cada uno de los contingentes de trabajadores petroleros, Herrera Beltrán dialogaba con el alcalde Alarcón Trueba, con la diputada local Clara Celina Medina Sagahon, contestaba el celular y con otras personas que le acompañaban en la tribuna; asi mismo recibía carpetas de la que gente que desde abajo se acercaron a el para alguna petición; otros solo para estrechar su mano y después de presenciar el desfile durante algunos minutos, se retiró del escenario para atender su agenda de actividades de este 18 de marzo.

En el desfile matutino desfilaron todos los trabajadores de los distintos –más de 50- departamentos de Petróleos Mexicanos, portando sus banderines y la Bandera Nacional, así como herramientas y maquinaria que utilizan, sobre todo en el área de contraincendio, quienes hicieron una demostración del equipo con que cuentan, destacando que se trata de tecnología avanzada.

Cuando terminó el paso de los contingentes de obreros, poco desde las 13:00 se dio paso a los agrupamientos de 8 escuelas de educación primaria; seguida de 4 secundarias, como la Técnica 75, la General No. 2; “Alejandro Cerisola” de Gutiérrez Zamora y la general No. 6, turno matutino.

Otras instituciones educativas en el nivel de bachillerato participantes fueron: Salvador Diaz Mirón, Universidad del Golfo de México, Instituto Técnico Miguel Hidalgo, Instituto Veracruzano de Nivel Medio Superior; Renato Leduc, Makarenko, telebachillerato Francisco I. Madero, ESBO No.8, CECAT 103 y Bachilleres Poza Rica.

También desfilaron las universidades de la Huasteca Veracruzana, Del Valle de Poza Rica, José Vasconcelos, Rosvelt-Altamirano y Instituto Técnico Superior de Poza Rica.

A lo anterior se sumaron grupos independientes, como el Comité de Prevención y Lucha Contra el Dengue, Banda de Guerra Dragones, Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y gymbore, concluyendo la jornada cíciva después de las 14:00 horas.

Por la tarde se realizó el desfile de carnaval con la participación de 70 agrupaciones que presentaron comparsas, carros alegóricos, bastoneras, tablas rítmicas, por parte de instituciones educativas de los diferentes niveles, asi como diversas empresas con también se promocionan y además dan mayor realce a la fiesta conmemorativa de la Expropiación Petrolera.

No hay comentarios: