miércoles, 31 de marzo de 2010

CONVOCAN A REGULARIZAR PREDIOS


31/3/10……predios

CONVOCAN A REGULARIZAR PREDIOS

Que los tengan en posesión 5 años

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Gobierno estatal emitió una convocatoria para que se realice la regularización de predios en las diferentes colonias populares, que estén en posesión desde hace más de cinco años y no cuentan con escrituras que den seguridad jurídica a sus posesionarios.

Las Autoridades municipales en coordinación con la Delegación de Patrimonio del Estado en esta ciudad, analizará los casos para proceder al trámite de regularización y emitir los dictámenes de escrituración, previo convenio que deberá ser firmado por los posesionarios, mismos que para el caso deberán acreditar su tiempo de avecinados en el sector el cual debe ser mayor a cinco años.

Alfredo Sosa Orozco, Director de Gobernación, dijo que ya tuvieron un encuentro con las autoridades de Pemex, y le hicieron entrega de un documento al Director General, Juan José Suárez Coppel, con copia a Angélica Moya Marín, Gerente de Desarrollo Social, porque el Complejo Procesador de Gas limitó ya el área que comprende sus instalaciones en la referida parcela 37, ubicada en la colonia Morelos, el predio mantiene un excedente de dicha parcela que ya no le es redituable, por lo que se quiere desincorporar y con dicho remanente territorial, en opinión de Sosa Orozco, se estaría en condiciones de beneficiar a unas 350 familias.

En otros sectores que también están buscando la desincorporación, son La Quebradora, prolongación de la calle 16 de septiembre, el Pozo 60 y el sector Villa Hermosa.
Sosa Orozco comentó también que una porción de la Parcela 37 ya está siendo desincorporada y que ya hay circulación en algunas partes, que ya cuentan con escrituración, agregando que un representante de Desarrollo Social del Complejo Procesador de Gas vendrá la semana que entra, para recibir el apoyo de escrituración por parte de las autoridades municipales y Patrimonio del Estado.

Por último explicó “nos están echando la mano porque ellos desean ya librarse de ese lastre que representa lo que es el excedente de la parcela 37, en esos trámites estamos, ya se hizo la petición formal, ya se está discutiendo a nivel de Pemex Corporativo y con Pemex Gas y Petroquímica Básica, que es el que debe desincorporar, ellos ya prácticamente lo tienen desincorporado, es más hicieron una escrituración del área que está dentro de sus instalaciones”.

Abundio Flores Pérez Coordinador de Vivienda Municipal, expresó que son once colonias donde han detectado predios irregulares, según los informes de Patrimonio del Estado, las colonias son: División de Oriente, Revolución, Rafael Hernández Ochoa, Prensa Nacional, Sector popular, Poza de Cuero, las Valentinas, Villa de las Flores, Jesús Reyes Heroles, Ignacio Zaragoza e Insurgentes.

Expuso que “la preocupación de Gobierno del Estado es que toda esa gente tenga su predio regularizado; pero no en zonas de alto riesgo.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba está preocupado por esta situación y el presidente con licencia Pablo Anaya Rivera, antes de dejar la administración, hizo un recorrido en las colonias y le plantearon esta situación de la cual siempre ha existido la inquietud porque se resuelva, sobre todo la situación jurídica de cada uno de los posesionarios”.

No hay comentarios: