viernes, 19 de marzo de 2010

ESCUELAS PARTICIPAN EN EL RECICLAJE DE PLASTICO


19/3/10……PROGRAMA

PARICIPAN EN RECICLAJE DE POLIETILENO

Niños de educación básica de la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Estudiantes que asisten a escuela de nivel básico y medio superior de los municipios de esta región, desde que inició el ciclo escolar 2009-2010, junto con sus maestros participan en la recolección de material plástico, acción en la que participan un promedio de 100 escuelas.

Sobre el particular se informó que con el programa “Eco Reto”, miembros del organismo social Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), entregarán en el mes de junio equipos de cómputo y material didáctico a 100 escuelas de municipios de la región que participan en la recuperación y reciclaje de Polietileno Pereftalato (PET).

De acuerdo a los datos proporcionados por el operador móvil de ECOCE, Cristian Hernández Carrera, el programa nacional “Eco Reto” inició con el periodo escolar en escuelas de nivel básico y medio superior en Poza Rica, Espinal, Papantla, Cazones, Tihuatlán y Tuxpan.

De agosto a febrero del presente ciclo escolar, se han logrado resultados muy positivos en beneficio del medio ambiente y además el material que se ha recolecto representa beneficios económicos que permiten la adquisión de equipo como el mencionado.

Hasta el mes de febrero, con las 100 escuelas que participan en dichas acciones, han reunido aproximadamente tres mil kilos de material PET. La meta es lograr, al finalizar el ciclo escolar más de 30 toneladas.

Cristian Hernández dijo que la función es recoger el plástico diariamente en cinco planteles o cada 200 kilos reunidos, lo que ha sido posible y con ello se contribuye a mejorar el entorno ecológico de Poza Rica y municipios circunvecinos.

En cada escuela, cada mes, varían los pesos de plástico obtenido. Las escuelas no reciben reconocimiento por la cantidad que aporta para recuperación y reciclaje. Todas por igual recibirán estímulos en el mes de junio en conocido hotel de la ciudad, lugar donde representantes de las instituciones los recogerán.

De 100 planteles, la escuela con mayor registro de participación, con alumnos y maestros, fue para la Secundaria General “Niños de Chapultepec” localizada en la comunidad Dirección de Caminos, perteneciente al municipio de Tihuatlán, en donde entregan de 1.5 a 2 toneladas de material.

Cristian Hernández señaló que hay oportunidad para otros planteles que deseen ingresar al programa de acopio de ECOCE, deberán registrarse vía Internet.

En este organismo de interés ambiental se integra la participación de compañías relacionadas en la industria refresquera y otros productos embotellados.

1 comentario:

Unknown dijo...

ya que juntamos el material y lo entregamos

a donde lo llevan? o que hacen con el?