jueves, 18 de marzo de 2010

BEATRIZ HERRERA ASUME LA SUBSECRETARIA DE LA SRA

BEATRIZ HERRERA DEL RINCÓN ASUME LA
SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DE LA SRA


• El secretario Escobar Prieto tomó la protesta de ley a la funcionaria designada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

• El titular de la SRA exhortó a los funcionarios del Sector Agrario a reforzar el trabajo en favor de las familias de ejidos y comunidades.


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, dio posesión a Beatriz Herrera del Rincón como subsecretaria de Política Sectorial de la dependencia.

La subsecretaria Beatriz Herrera ocupa el cargo que estaba vacante desde octubre de 2009, a raíz de la renuncia de Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Durante la ceremonia, en la que estuvieron presentes mandos medios y superiores del Sector Agrario, entre ellos el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Jaime Tomás Ríos Bernal; el Procurador Agrario, Rocendo González Patiño; el encargado de la Dirección en Jefe del Registro Agrario Nacional, Carlos Rojas Vértiz, y la Directora del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Maribel Méndez de Lara, el secretario Escobar Prieto exhortó a los funcionarios a reforzar el trabajo en favor de las familias de ejidos y comunidades.

Les pidió aportar más y ser más comprometidos para seguir fortaleciendo el trabajo del Presidente de la República, impulsando un gobierno con valores y principios. Les demandó incrementar las acciones para que la Secretaría cumpla con las expectativas, ya que la sociedad exige servidores públicos con vocación social que brinden un buen servicio y trato digno a los campesinos.

El titular de la SRA dejó en claro a los funcionarios agrarios que las instancias del Sector Agrario del Gobierno Federal no deben ser espacio para proyectos personales y les pidió su compromiso y lealtad institucional.

Beatriz Herrera del Rincón tiene experiencia en el Sector Agrario, ya que desde julio del 2008 se desempeñaba como directora del Programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), que opera la SRA.

La subsecretaria de Política Sectorial es originaria de El Fuerte, Sinaloa. Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se ha desempeñado como directora de Supervisión de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social y secretaria y directora de Cultura y Acción Social del H. Ayuntamiento del municipio de Ahome, en su natal estado.

Durante la toma de protesta de ley, Herrera del Rincón agradeció la designación presidencial y ratificó al secretario Escobar Prieto su compromiso a fortalecer su trabajo, esfuerzo y dedicación para generar las soluciones que el Sector Agrario necesita y responder a las necesidades de los grupos sociales en el campo porque “son tiempos de dar resultados, los resultados que el país requiere”, dijo.

La subsecretaria de Política Sectorial agradeció también al titular de la SRA el impulso que el Gobierno Federal le ha dado a las mujeres en su desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios: