jueves, 25 de marzo de 2010

TRABAJA IMSS PARA OTORGAR MEJOR SERVICIO


TRABAJA IMSS POR OTORGAR UN MEJOR SERVICIO

Se capacita a 57 Asistentes Médicas para sensibilizarlas sobre un trato más humano al derechohabiente

Un buen servicio implica garantizar, proteger y permitir el goce y disfrute pleno de las prestaciones sociales y de seguridad social a que tienen derecho los usuarios de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, externó la delegación Veracruz Norte al realizar el curso “Calidad en el Servicio”.

Dirigido a 57 Asistentes Médicas, de las zonas Xalapa, Veracruz, Cardel, Martínez de la Torre, Poza Rica y Lerdo de Tejada, se dijo que de esta forma se busca la profesionalización de este importante grupo de trabajadoras, a fin de brindar un mejor servicio, lo que no se logra de manera espontánea, sino que requiere de una intención colectiva, de lograr dinamizar un proceso social de aprendizaje y transformaciones culturales.

El trabajo que desempeñan las asistentes, afirmó la Coordinación de Calidad y Normatividad, es primordial para la Institución, de su actitud depende en gran medida el bienestar de los derechohabientes, “porque con su sonrisa y su trato cálido, ayudan a disminuir muchos malestares”.

Razón por la que la capacitación juega un papel tan importante para mejorar los procesos y servicios que otorga el IMSS, sin dejar de lado el desarrollo humano que busca sensibilizar a las trabajadoras, permitiendo con esto ofrecer un mejor servicio, así como el tacto para dirigirse e informar a los usuarios buscando su satisfacción.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ), la tarea principal de estas trabajadoras es recibir las solicitudes de atención, informar y orientar con amabilidad y cortesía sobre el uso adecuado de los servicios.

Las Asistentes mostraron su interés por la capacitación, al acudir al llamado de la Coordinación de Calidad y Normatividad, con una actitud de superación, compromiso y entusiasmo.

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