domingo, 14 de marzo de 2010

REFRENDAN LEALTAD A PABLO ANAYA



14/2/10……REFRENDAN

REFRENDAN LEALTAD A PABLO ANAYA

Secretarios y directores del ayuntamiento
En su honor ofrecieron un desayuno

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Secretarios, subsecretarios, directores y personal de confianza en general del ayuntamiento, refrendaron su lealtad y compromisos al ex alcalde Pablo Anaya Rivera y le manifestaron que estarán apoyando en todo su proyecto político para que sea el próximo diputado local por éste distrito, porque saben que va en busca de esa posición para seguir gestionando grandes beneficios para su municipio.

Anaya Rivera, acompañado de su esposa Consuelo Valdez de Anaya, arribó al salón donde se le ofreció un desayuno y en el marco de vivas y aplausos fueron recibidos, contándose además con la presencia del alcalde Marzo Aurelio Alarcón Trueba.

El ofrecimiento estuvo a cargo de Roberto López Almora, Secretario de participación Ciudadana, quien fue su brazo derecho, dijo que la fe, la salud y la amistad son cosas fundamentales que se fortalecen con la lealtad, con el cumplimiento de los compromisos y por lo mismo le refrendan que seguirán trabajando al mismo ritmo o más con Marco Aurelio Alarcón; pero que a la vez estarán con el en su nuevo proyecto político, que sin duda alguna será una realidad con la voluntad del pueblo a través del voto.

Destacó el trabajo realizado y la forma de gobernar, de luchar para bajar recursos y no obstante los recortes presupuestas, dijo que Pablo Anaya ha logrado muchas obras importantes para Poza Rica y las que están en proceso se habrán de cumplir, así como las que aun son un proyecto, con las gestiones del diputado Sergio Lorenzo y con el respaldo de Petróleos Mexicanos. Rosa Isela Hernández Moctezuma fue otra de las personas que expresaron su agradecimiento a Pablo Anaya.

Pablo Anaya, dijo que él no es de Poza Rica; el nació al otro lado del río; pero que al igual que muchas personas, sus padres llegaron a esta ciudad buscando mejores oportunidades de trabajo y de vida, como también los hicieron miles de familias de municipios circunvecinos, porque fue una ciudad diseñada por un gran hombre, Jaime J. Merino; construidas sus principales obras urbanas, por los petroleros de la Sección No. 30, añadiendo que cuando se fue Merino se fue también el desarrollo hermoso y organizado.

Después vinieron administraciones con las cuales se fue el petróleo y el comercio sostuvo la ciudad; pero no dejaron una ciudad preparada para un crecimiento a futuro; pero sus hombres y mujeres que construyeron a Poza Rica han luchado porque sea la gran ciudad, el potencial que ahora se tiene.

“Poza Rica tiene menos años que yo”, dijo Pablo Anaya, añorando su niñez, cuando sus padres decían “vamos a Poza Rica y cruzaban el río por un vado”; con los años llegaron las autoridades municipales solo para administrar la ciudad; pero no la gobernaban, aseveró que “para gobernarla, primero hay que amarla; para gobernarla primero hay que pensar que más puedo hacer por la ciudad para prepararla para las futuras generaciones; no es posible que Poza Rica estuviera viviendo así; no es posible que Poza Rica expulsará a tantos de sus hijos a otros municipios, porque en Poza Rica ya no había tierras para construir, cuando Poza Rica todavía tiene espacios”.

Dijo que por eso diseñó un proyecto de gran visión, para gestionar recursos, para construir nuevas vialidades, obras importantes como la ampliación del bulevar Ruiz Cortinez, muro de contención, bulevar ribereño, Puente Cazones I-bis, circuito Oro Negro, distribuidor vial, el proyecto de una presa derivadora que para que en Poza Rica no falte agua en los próximos 40 años, para que Poza Rica adelante con su desarrollo urbano, industrial, comercial, cultural y turístico.

Destacó que la llegada de Marco Aurelio Alarcón a la presidencia municipal, no es un hecho de la casualidad; ya se venía preparando desde el principio, el sabe del proyecto de gran visión, está consiente y que por lo mismo dará seguimiento a los programas de obras de aquí hasta el 31 de diciembre y, posteriormente habrá de avanzar el proyecto de la fidelidad con Alfredo Gandara como presidente municipal.

No hay comentarios: