viernes, 19 de marzo de 2010

ORFIS CAPACITARA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES


19/3/10…..CAPACITACION

ORFIS CAPACITARA A LAS
AUTORIDADES MUNICIPALES.

La reunión este 22 en el Salón Tamabra

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este 22 se realizará la reunión anual de capacitación para las autoridades municipales de la región, por parte del Órgano de Fiscalización del gobierno estatal (ORFIS), para lo cual se realizará el registro de los integrantes de los ayuntamientos entre las 8:30 y 9:30 horas, a la entrada del salón Tamabra, lugar designado como recinto para dicha reunión.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, como cada año, realizará del 22 al 26 de marzo la “Gira de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales”, donde se dará a conocer el “Manual de Fiscalización 2010”, el cual contiene herramientas técnicas, financieras y contables para el cumplimiento de las tareas administrativas de los ayuntamientos.

La capacitación va dirigida a presidentes municipales, tesoreros, síndicos, contralores internos, directores de obras públicas, regidores y todo el personal involucrado en el manejo y aplicación de recursos públicos, así como en su programación y presupuestación en los 212 ayuntamientos, quienes están convocados para el próximo 22, a la horas y lugar mencionado.

Se informó que en el marco de la capacitación, en Poza Rica será este lunes 22, el día 24 en la ciudad de Xalapa, en donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien estará como testigo de honor en la firma de un convenio de colaboración administrativa que permitirá al ORFIS coadyuvar con la tarea de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

A través de ello se proporcionará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los informes referidos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del presente ejercicio y de conformidad con lo señalado en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Veracruz.

Asimismo también se celebrará el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana en materia de intercambio Técnico y Académico, con la finalidad de reforzar el profesionalismo en el manejo de las finanzas en cada uno de los municipios.

Por el momento se ha confirmado la asistencia de funcionarios municipales de Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Alamo, Poza Rica y los ocho municipios de la sierra del totonacapan; pero deben estar presentes todos los municipios

No hay comentarios: