viernes, 19 de marzo de 2010

RESERVAS DE HIDROCARBUROS AL 1 DE ENERO DEL 2010

Reservas de Hidrocarburos al 1 de enero de 2010

Petróleos Mexicanos dio a conocer hoy el reporte de reservas de hidrocarburos al 1 de enero de 2010.

En el reporte destacan, entre otros, los siguientes datos:


• Las reservas probadas de hidrocarburos ascienden a 13 mil 992 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce).

• Las reservas probadas de gas natural se ubican 16 mil 815 miles de millones de pies cúbicos (MMMpc), de las que 64 por ciento corresponden a gas asociado y 36 por ciento a no asociado.

• La relación reserva-producción de petróleo crudo equivalente, la cual se define como el cociente que resulta de dividir la reserva remanente al 1 de enero de 2010 entre la producción de 2009, es de 10.2 años para la reserva probada, lo que significa un incremento con respecto al año anterior de 4 por ciento.

• La tasa de restitución integrada para la reserva probada es de 77.1 por ciento, lo que triplicó la tasa de 2005, que fue de 22.7 por ciento.


Cabe resaltar que, de conformidad con el Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos se encuentra en proceso de revisión de los reportes de reservas. Posteriormente, la Secretaría de Energía, con base en la información de dicha Comisión, dará a conocer las reservas de hidrocarburos del país.

El reporte de reservas de hidrocarburos se encuentra disponible en el portal de Petróleos Mexicanos www.pemex.com

No hay comentarios: