sábado, 27 de marzo de 2010

ABANDONO DE LOS NIÑOS EN LA CALLE Y EN EL HOGAR



28/3/10……CONFERENCIA

Conferencia sobre daño emocional

VIOLENCIA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

Niños abandonados en la calle y en la casa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por cada 10 menores de edad, tres están abandonados, son niños de la calle y los otro siete permanecen en el abandono en su propio hogar, lo cual despierta en ellos un resentimiento profundo y cuando crecen tratan de sacarlo de alguna manera, en muchos de los casos de la peor forma, como enemigos de la sociedad, como delincuentes.

Sobre este tema se presentó importante conferencia titulada “Daño Emocional”, con la finalidad de mostrar el origen de la violencia y las formas cómo prevenirla, así lo explicó Mireli Aguilar Luciano, Coordinadora del Evento promocionado por Servicios Educativos de Veracruz y Círculo de Padres de Calidad.

Al mismo tiempo se presentó un proyecto educativo del tercer milenio, para la prevención de la violencia a corto, mediano y largo plazo, por parte de Benjamín Morales Lara.

La edad crítica está entre los cero a los 12 años, cuando el niño necesita de amor, cariño, comprensión y cuidados; ya que cuando eso no existe, en los menores nace el resentimiento, por el mal trato y el abandono y todo ese daño “lo vamos creando los padres de familia, por irresponsabilidad, alcohol, drogas, delincuencia y hasta por el trabajo, sobre todo cuando padre y madre trabajan y se ven obligados a dejar a los hijos encerrados en casa.

El daño en los niños es provocado por padre, madre, abuelos y otras personas cercanas a ellos; personas “con las que nos rodeamos, son las que nos hacen daño emocional, por lo que mediante estas conferencias se invita a personal docente de instituciones educativas en todos los niveles, así como autoridades civiles, seguridad pública, representantes empresariales, candidatos, para que emitan sus opiniones con relación a esa problemática.

El seno familiar es donde sale el sicario, el asesino, porque no tuvo papa y mama y más cuando existe la violencia intrafamiliar, sobre todo la que sufre la madre, lo cual es reflejado con los niños.

Expresó que vienen trabajando en esto desde hace mas de dos años, lapso en el que han realizado más de mil 500 conferencia en Poza Rica, en Altamira, Tampico, agregando que es importante que a estas conferencias acudan candidatos a diputados y a las presidencias municipales para que cuando lleguen al poder lleven los conocimientos necesarios, sobre estos problemas que afectan a la sociedad, en especial a los menores de cero a 12 años.

No hay comentarios: