miércoles, 31 de marzo de 2010

LAS PLAYAS DE VERACRUZ CONTAMINADAS

++++ UNA VACILADA LA CONTAMINACION DE LAS PLAYAS VERACRUZANAS: FHB
++++ QUE SE BAÑE FIDEL EN LAS PLAYAS COMO HIZO MIGUELITO.

PLAYAS DE VERACRUZ CONTAMINADAS

Como una vacilada calificó el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán la declaratoria que hizo la SEMARNAT acerca de que 2 playas de la zona Veracruz-Boca del Río se encuentran contaminadas, rebasando los parámetros permisibles. Arguyó el Gobernador que por estar inmerso en un incipiente proceso electoral, Veracruz será blanco de ataques desde ahora hasta el 4 de Julio próximo.

Para contrarrestar la insidia de SEMARNAT, el Gobernador dijo que se ha invertido en el Laboratorio Estatal de Salud pública Nivel 3 molecular (desconozco que es eso pero apantalla el nombre). “Las playas se monitorean” dijo Fidel.

También el Secretario de Salud Fernando Antiga Tinoco dijo que él es del Puerto de Veracruz, que navega y pesca en sus aguas y que nunca se ha enfermado por eso. Es más, dijo estar dispuesto a bañarse en las aguas del Golfo para demostrar que se encuentran libres de contaminantes.

Como es costumbre del Gobernador, se salió por la tangente. En lugar de desvirtuar el informe de SEMARNAT con resultados certificados de monitoreos, con informes de cuántos litros de aguas negras produce la ciudad y cuántos litros son procesados en las plantas de tratamiento y con todos los demás datos que dieran certeza a su afirmación, Fidel sale con la babosada que el asunto es político, que todo es porque se va a renovar la gubernatura, las diputaciones y las alcaldías y el Gobierno Federal lo ataca con algo tan irrelevante como decirle que las aguas del Golfo de México frente al Puerto de Veracruz, están llenas de caca.

Todavía el Secretario Antiga ofrece bañarse en esas prístinas playas para reforzar su aserto. Por favor Secretario, no lo haga. El último funcionario que se bañó en esas aguas fue el ex secretario de Turismo Iván Hillman y al parecer eso fue lo que aumentó la concentración de miasmas que hoy refiere SEMARNAT.

Al mismo tiempo que se anunció el resultado del monitoreo de las playas de la zona Veracruz-Boca del Río, a nivel nacional se informó de las 10 playas más contaminadas del país. Se mencionaron playas turísticas importantes de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Chiapas y más. En ese TOP TEN no entraron las playas veracruzanas, seguramente también por ser parte del compló.

Habría que preguntarle al Gobernador sobre las playas de Coatzacoalcos. A lo largo del malecón costero, se percibe un fuerte olor característico de los desechos humanos, es decir, Señor Gobernador, las playas de Coatzacoalcos APESTAN A MIERDA.
Con el Gobierno Municipal que tenemos y el que ahora se nos quiere imponer, parece ser que éste será ya el olor oficial del pueblo. Estos personajes tienen gustos de escarabajo y como se sienten dueños del pueblo, nos obligan a respirar sus esencias favoritas.

Quiero escuchar al Gobernador una explicación de porqué la planta de tratamiento de aguas negras tiene mas de 5 años que no funciona. Esta planta sirvió para que surgieran nuevos millonarios en Coatzacoalcos a costa del pueblo.
Podrá Señor Gobernador con su Laboratorio Estatal de Salud pública Nivel 3 molecular hacer una medición objetiva de los niveles de caca en Coatzacoalcos? Hágalo en la playa, no en el Palacio Municipal, por favor.

Por cierto, inmediatamente salió Juan Elvira, el titular de SEMARNAT a desmentir a Fidel y confirmó que las playas de la entidad tienen altos niveles de contaminación por lo que la dependencia las clasificó como zonas "riesgo sanitario".

También dijo el funcionario que la actual administración ha inaugurado 202 plantas de tratamiento en distintas entidades para paliar el problema de descargas al mar.
Los municipios que se han integrado a las reglas de operación, dijo, "que ponen su parte y que suman, pueden hacer cosas maravillosas como lo están haciendo en muchos estados".

Mientras tanto, pues nos la rifaremos. Vámonos a la playa. Semana Santa sin playa, pues no es Semana Santa. Habrá que echarle más cerveza y whisky para matar las bacterias.
Diviértanse por favor. Aprovechemos estos días de asueto para evadirnos de la realidad que vivimos en un Veracruz que parece un casino. CASI_NO HAY TRABAJO. CASI_NO HAY SALUD. CASI_NO HAY EDUCACION. CASI_NO HAY SEGURIDAD.

No hay comentarios: