lunes, 29 de marzo de 2010

EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD POR SEMANA SANTA


29/3/10……OPERATIVO

EN MARCHA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

350 elementos resguardarán a visitantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, se ha puesto en marcha el operativo para brindar seguridad a los visitantes durante la Semana Santa, en todos y cada uno de los lugares concurridos por los vacacionistas, en donde estarán participando 350 elementos de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Ello con la finalidad de fortalecer la vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa 2010, resguardarán la estancia de los visitantes y así evitar incidentes en los principales puntos de recreación de esta zona conurbada.

Se han incrementado los recorridos de vigilancia en los principales centros comerciales y de servicio, en lo que se refiere a la zona urbana, incluyendo instituciones bancarias, para atender cualquier situación desagradable que pudiera presentarse.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán dio el banderazo de salida a las fuerzas de tarea para la protección de los veracruzanos y los turistas que visitarán la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer que en el operativo participan 58 mil 932 personas y 50 organismos públicos y privados en 73 municipios.

Para realizar dichas acciones se cuenta con el respaldo del Ejército Mexicano, de las secretarías de la Marina-Armada de México, de Seguridad Pública del Gobierno Federal a través de la Policía Federal Preventiva, las Procuraduría General y estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Dirección General de Tránsito, Protección Civil, Turismo y los ayuntamientos.

Se trata, dijo, de garantizar las medidas de protección en los 212 municipios, pero primordialmente en 73 municipios en donde más se concentran los visitantes; exhortando a la sociedad a respetar las señales de protección.

En este orden de ideas la policía intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla, en coordinación con las demás dependencias gubernamentales, Federales, Estatales y Municipales, incrementaran el apoyo a la población que transite por las carreteras y/o concurran a puntos de interés turístico, a fin de prevenir cualquier tipo de incidentes o bien apoyar a la población ante cualquier necesidad.

Asimismo se ha redoblado los patrullajes en balnearios y en los márgenes del río Cazones, en las comunidades de Zacate Colorado, en Tihuatlán, Corralillos, Coatzintla y demás puntos de reunión o de agrupación de personas, sin alterar con ello los recorridos habituales ya existentes, y apoyando la ruta de la carretera federal a las playas de Cazones de Herrera y Tuxpan.

No hay comentarios: