domingo, 28 de marzo de 2010
EMPIEZA LA SEMANA SANTA
28/3/10……DOMINGO
EMPIEZA LA SEMANA SANTA
Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén
Bendición de palmas en iglesias
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Con el Domingo de Ramos empieza la Semana Santa, evocando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y en esta ciudad se realizaron procesiones y la tradicional bendición de las palmas en todas las iglesias, entre las más concurridas, Sagrado Corazón de Jesús, Espíritu Santo, La Lupita, Fátima, a donde acudieron miles de católicos para recibir la bendición de las palmas.
Entre lo festivo, religioso, fervor, evocación a Jesús y el comercio, como una bendición, pues tanto las iglesias como los tradicionales comerciantes, realizaron actividades y en lo que cabe les fue bien; pues algunos aprovecharon el momento para instalar hasta sus puestos de calabazas, pichojos y otras verduras, a la puerta de las iglesias, como una opción más para los que fueron por la bendición de las palmas y aprovecharan el instante para comprar lo indispensable para una alimentación sana.
Con el Domingo de Ramos empieza la Semana Santa. En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.
La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.
Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le entonaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.
La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).
La otra cara de la moneda: Miles de personas ya se encuentran de vacaciones y se olvidan de la meditación, de la oración y de la reflexión y salen de vacaciones a los distintos destinos, abarrotando las carreteras, las terminales, centrales de autobuses y las playas, zona arqueológicas, sitios para el turismo de aventura; pero por encima de todo, las playas del Golfo de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario