jueves, 18 de marzo de 2010

INAUGURAN OFICINAS DE ENLACE DEL GOBIERNO DEL ESTADO


18/3/10…….OFICINAS

Del gobierno del estado

INAUGURAN OFICINAS DE ENLACE

Atenderán a la gente de la zona norte

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para que la gente que necesita realizar trámites en dependencias del gobierno estatal no se desplace hasta la ciudad de Xalapa, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró las Oficinas de Enlace, en las que se dará a atención a los planteamientos de toda la ciudadanía del norte de la entidad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba y Alfredo Gándara Andrade, director General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, inauguró en Poza Rica la oficina de enlace del gobierno del estado, para dar atención a ciudadanos de la zona norte de Veracruz.

Después del corte de listón inaugural, se trasladaron a la Plaza de la Constitución, frente al edificio verde de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para presidir el acto conmemorativo del 72 aniversario de la Expropiación Petrolera.

El presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba expresó: “es un honor señor gobernador Fidel Herrera Beltrán que nos acompañe en esta fecha tan especial como en su momento mi padre, el profesor Austreberto Alarcón Aguilar, en su calidad de sindico, junto con Luis Vásquez O`Farril, presidente del ayuntamiento de Poza Rica, tuvo la grata ocasión de recibir un 18 de marzo de 1965, al general Lázaro Cárdenas del Río, al entonces presidente de la republica mexicana, Gustavo Díaz Ordaz, al gobernador Fernando López Arias y a Pascual Gutiérrez Roldan, Director de Pemex; hoy lo recibo con lealtad y admiración al gobernador benefactor de Poza Rica, Fidel Herrera Beltrán”.

Alarcón Trueba añadió, “Señor gobernador, es un honor tenerlo hoy de nueva cuenta en el marco de los festejos de la expropiación petrolera, su presencia fortalece el reconocimiento de esta ciudad, como lo ha sido siempre la capital petrolera de México punta de lanza en el desarrollo nacional; de aquí con los petroleros se fortalece la decisión del general Lázaro Cárdenas para tomar la histórica decisión de recuperar de manos de los extranjeros el oro negro para la nación mexicana”.

Enunció que “Poza Rica ha sido semillero de grandes hombres y mujeres que hicieron de un campo petrolero un gran polo de desarrollo, no solo industrial, sino también social, económico, cultural y deportivo, convirtiéndose actualmente en una codiciada zona que ofrece importantes ventajas comparativas y competitivas, fue con Jaime J. Merino, con quien se inicia el desarrollo urbano de esta ciudad”.

Señalando que con el alcalde Pablo Anaya Rivera “se han establecido las bases para el desarrollo de la metrópoli, de cara al futuro con el proyecto de gran visión”.

El alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba , reiteró su compromiso con Poza Rica, mencionando que dentro de las necesarias obras que realiza el ayuntamiento con el gobierno del estado, destaco el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, el muro de contención y bulevar ribereño.

Reiteró con emotividad, “señor gobernador, he asumido el cargo de presidente municipal de Poza Rica como lo establece la legislación, por acuerdo del Congreso del Estado y ante usted asumo la responsabilidad y el compromiso de continuar las obras y proyectos aprobados por el cabildo y establecidos en el plan municipal de desarrollo”.

A Nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán; Alfredo Gándara Andrade, destacó la importancia de seguir adelante con el proyecto del paleocanal de Chicontepec, “como ustedes saben, actualmente Pemex desarrolla en esa región su más ambicioso proyecto de explotación de los últimos años, el llamada Aceite Terciario del Golfo, mediante el cual Veracruz y sus trabajadores volverán aportar al país la mayor fuente de hidrocarburos, tal como ocurrió a principios del siglo pasado”.

Gándara Andrade enfatizó que, “Se equivocan quienes pretenden desacreditarlo como bien lo ha dicho nuestro diputado Sergio Lorenzo Quiroz Cruz el proyecto del paleocanal de Chicontepec es viable, rentable, necesario y ahí está, aquí se inició la extracción del petróleo en los albores del siglo 20, hoy esta región del país es nuevamente el subsuelo de donde brota la riqueza para el desarrollo de México”.

Aquí mismo en Poza Rica –dijo- somos testigos y beneficiarios de la gestión que en materia de política petrolera ha desarrollado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el libramiento Oro Negro, la ampliación del puente Puebla, el puente Cocineros en Coatzintla, ampliación y pavimentación de la avenida Ferrocarril, junto a cientos de obras y acciones más desplegadas en cada región del norte de Veracruz, que son testimonio de la capacidad de gestión del gobernador y la estrecha relación con la paraestatal”.

Alfredo Gandara añadió, “Paisanos de Poza Rica son muchos los avances logrados desde 1938, persisten algunos problemas, por eso el gobierno del Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán, nombre de todos los veracruzanos reclama con toda energía al gobierno federal que cesen cuanto antes las continua alzas a los precios de gasolinas y diesel”.

Exige tarifas justas al precio de la energía eléctrica, ya basta de seguir sangrando al pueblo de México y Veracruz, ya basta de seguirle clavando el diente a los cumplidos y ejemplares contribuyentes veracruzanos, ni más ni menos a Veracruz lo que le corresponde, destacó a nombre del mandatario veracruzano.

En su calidad de asesor sindical del la Sección 30 del sindicato petrolero, Víctor Moisés Hernández Stivalet, manifestó: “Hoy los petroleros estamos de fiesta, porque sabemos que con nuestro trabajo contribuimos al engrandecimiento de nuestro país; pero sobre todo con el compromiso ante la nación de un sindicato responsable y sensato, con decisiones acordes con el encargo histórico que tenemos de nuestra patria, estamos muy orgullosos en la Sección 30 de nuestro sindicato, porque en nuestra a ciudad celebramos de manera única la Expropiación Petrolera; es una gran fiesta regional, que hoy nos honra en presidir nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán ”.

Posteriormente el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el presidente municipal encabezó el desfile conmemorativo del 72 aniversario de la Expropiación Petrolera, en el que participaron 5 mil trabajadores petroleros.

No hay comentarios: