lunes, 1 de marzo de 2010

ORIENTAN A PADRES SOBRE LA VACUNACION


01/3/10…..orientan

ORIENTA DIF A PADRES DE
FAMILIA SOBRE LA VACUNA

En los 23 Centros de Atención Infantil

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En de vital importancia que los padres de familia, de los niños y niñas que asisten a los Centros de Atención Infantil Comunitarios, tengan la información adecuada de la trascendencia y los beneficios que presentan los programas de vacunación, mediante los cuales se previenen diversas enfermedades, por lo que personal del DIF les imparte pláticas.

En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, dieron inicio las pláticas por la Primera Semana Nacional de Salud, comprendida del 27 de febrero al 5 de Marzo, coordinadas por Rosalba Aguilar Hernández, encargada de los CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitario) e impartidas por el personal médico, como Rosa Amelia Muñoz.

En la apertura se contó con la presencia de la Directora del DIF, Martha Esquivel López, quien mencionó que el objetivo es cuidar a los niños mediante las vacunas, sobre todo porque son uno de los recursos más importantes que tiene el país.

Dijo a los padres de familia, “Si ustedes como padres aplican todas las vacunas a sus niños, los están protegiendo durante un buen tiempo; creo que todos los adultos tenemos la experiencia de la vacunación, ya que nos la hemos aplicado y estamos sanos, no hay nada mejor que protegerlos. Yo los invito en esta semana a que cumplan con su objetivo”.

Exhortó a los padres de familia a estar conscientes de que son necesarias las vacunas a pesar de que a los niños pequeños les causen dolor o existan reacciones secundarias como fiebre, ya que algunas veces las madres de familia no quieren vacunar para evitar estas situaciones y deben de pensar que es un bien para sus hijos a futuro.

“Estoy segura –dijo- que todos los padres interesados en estar en estas pláticas, es que quieren mucho a sus hijos y que vamos a lograr el objetivo en esta semana, dentro de la meta que está establecida por el sector salud, ya que nosotros como DIF, solamente orientamos, exhortamos y difundimos”, aseguró.

Recordó a padres de familia que Consuelo Valdez, presidenta de la institución, se preocupa por la salud de los niños y es para el DIF, como organismo asistencial de suma importancia que los padres acudan a informarse, ya que esto refleja el amor y preocupación por su bienestar.

Así también dijo que hay vacunas contra la influenza, invitó a padres de familia a aplicársela cuanto antes, si no están protegidos y no tienen gripa o tos los exhortó a acudir a los puestos de vacunación y prevenirse contra la influenza AH1N1, sobre todo pensando en protegerse para no contagiar a sus hijos.

Para finalizar la coordinadora de CAIC-DIF, Rosalba Aguilar Hernández, mencionó que estas pláticas se darán a padres de familia de los 23 planteles, esperando una buena respuesta, reflejada en la vacunación de sus pequeños.

No hay comentarios: