lunes, 15 de marzo de 2010

ENYTREGAN FLAMANTE PATRULA A LA INTERMUNICIPAL


15/3/10….CAMIONETA

Otra patrulla para la Intermunicipal

ENTREGAN CAMIONETA VAM
PARA TRASLADO DE INTERNOS

Adquirida con recursos del SUBSEMUN

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para reforzar el parque vehicular de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se ha entregado una camioneta tipo Vam que se utilizará para el traslado de internos hacía los juzgados para que rindan su declaración, y por la condiciones del vehiculo, existe mayor seguridad en las maniobras que cotidianamente se realizan.

El presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, acompañado de la regidora de Policía y Prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera, hicieron entrega de llaves y documentos de un nuevo vehículo para el traslado de internos, al subinspector de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Jorge Martínez Tejada, representante del coordinador de la corporación Juan Carlos Novoa Torres.

Con esta camioneta suman ya 15 unidades para la intermunicipal que se han entregado en menos de tres años de la presente administración municipal, logrando que la corporación cuente con un parque vehicular moderno que permite atender las necesidades, relacionadas con la seguridad.

Carlos Barragán Pérez, Director de Policía, Cárceles y Prevención del Delito del Ayuntamiento, informó de los recursos que se han invertido en seguridad publica en el municipio, por parte del ayuntamiento y gobierno federal, a través del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Durante 2008 invirtieron 12 millones de pesos, 9 millones el gobierno federal y 3 millones el gobierno municipal; se dividió en profesionalización, equipamiento, infraestructura y mejoramiento de las condiciones laborales para elementos de la corporación; se adquirieron tres coches patrulla, tres motocicletas una camioneta VAM, tres motocicletas y tres camionetas pick-up doble cabina.

En el 2009 invirtieron 13 millones , 10 millones el gobierno federal y 3 millones, 333 mil 333 pesos 33 centavos, y se aplicó en profesionalización; fueron 4 millones 429 mil 50 pesos para equipamiento 5 millones 261 mil 224 pesos 98 centavos ; en infraestructura invirtieron 309 mil 725 pesos y mejoramiento de las condiciones laborales para elementos de la corporación se invirtieron 333 mil 333 pesos 33 centavos.
Se adquirieron 3 coches patrulla, tres motocicletas una camioneta VAM, tres motocicletas pick up doble cabina; se construyó un modulo de tiro virtual para practica; se adquirieron armas y municiones; y con ese mismo subsidio del 2009 se adquirieron dos camionetas pick up doble cabina y una camioneta VAM para el traslado de internos que es la que se entregó este lunes.

Se compraron uniformes, equipo antimotín, se construyó un aula para capacitación de los elementos; se ha estado enviando a elementos de la corporación para su preparación a San Luis Potosí, Mérida y Xalapa, a la academia regional de Lencero, una gran parte del recurso se está aplicando para capacitar a los policías.

En el 2010 se tiene contemplada la inversión de 10 millones de pesos por parte de la federación, y 3 millones por parte del ayuntamiento, mismos que ya fueron etiquetados para los mismos rubros y capacitación.

No hay comentarios: