martes, 16 de marzo de 2010

CARRETERAS PARA LLORRAR EN TODA LA REGION



16/3/10….campesinos

Campesinos veracruzanos en el olvido

CARRETERAS PARA LLORAR

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por aquello que dice que la “unión hace la fuerza”, en la zona del totonacapan surgió una asociación civil denominada “Unión de Veracruzanos de Pueblos Olvidados, A. C., quienes se han manifestado frente a las instalaciones del Parque Temático Takilhsúkutl, en demanda de que sus carencias, sus necesidades sean atendidas por el gobierno en sus tres niveles.

A grandes rasgos y lo que mayor pobreza representa para ello es la falta de carreteras en buen estado, pues los gobernantes se han olvidado que las carreteras representan el progreso y han dejado en el olvido a los habitantes de comunidades y municipios de esta región.

Mencionan el pésimo estado de la carretera Poza Rica-Filomeno Mata-Coxquihui-Zozocolco, caminos por los que difícilmente se puede transitar, debido al deterioro de la carpeta asfáltica, y que no recibe mantenimiento.

Dentro del municipio de Papantla, hablan de las rutas Papantla-Insurgentes Socialistas; Papantla-Rancho Playa; Papantla-Barra Tenixtepec; Papantla-Sombrerete-Palmar; kilómetro 40, Santa Águeda-El Aguacate, por mencionar algunas de las rutas que se encuentran en el olvido total, tanto por el gobierno como por la paraestatal Petróleos Mexicanos.

En otras de sus demandas hablan de pisos, lámina y electrificación, porque aun son muchas las familias que carecen de los servicios más indispensables, porque a sus comunidades no ha llegado el progreso que tanto les han prometido.

Aprovecharon como tribuna la víspera de la Cumbre Tajin 2010 para formar su denuncia, calificándose como veracruzanos en el olvido, lo cual no tiene nada de ficción, sencillamente es la realidad y hasta se quedan cortos.

No hay comentarios: