miércoles, 11 de noviembre de 2009

SEMANA DE LA SEGURIDAD EN PEMEX

Fue inaugurada la Semana de Seguridad en la Región Norte de Pemex Exploración y Producción

Poza Rica, Ver.- Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Semana de la Seguridad en la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, que tiene el objetivo de proveer a los trabajadores de la paraestatal de las herramientas teóricas-prácticas necesarias para el aseguramiento de la implementación de la seguridad, salud e higiene industrial en todos los procesos.

La exposición se encuentra en el estacionamiento del edificio administrativo de este centro de trabajo y cuenta con 35 participantes nacionales y extranjeros, instalados en un área de 700 metros cuadrados. Se cuenta también con un área para prácticas y simulacros, donde se llevarán a cabo ejercicios de trabajo en altura, simulación de fuego en cocina, cesto de basura, tanque de gas y estante, un simulador de manejo a la defensiva y maniobras de tratamiento para persona engasada, entre otros.

De manera complementaria, personal especializado efectuará pláticas sobre el sistema de evacuación de emergencias, manejo de inflamables, uso y manejo de monitores y boquillas contraincendio, prevención de caídas, primeros auxilios en descargas eléctricas y detección de gases en espacios confinados, entre otras actividades.

La exposición está dirigida a trabajadores, proveedores, contratistas e instituciones educativas de nivel superior, y estará abierta a todo público hasta el 13 de noviembre, en horario de 9:00 a 16:00 horas. La entrada es gratuita.

Con la realización de este tipo de actividades, PEMEX adiestra a su fuerza laboral en la implementación de métodos de seguridad, salud industrial y protección al ambiente, al tiempo que desarrolla una cultura sobre la prevención de incidentes.

No hay comentarios: