lunes, 2 de noviembre de 2009

REALIZAN ACTIVIDADES ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA

Poza Rica Hgo., Ver ., Lunes 01 de noviembre de 2009.

Realizaron actividades estudiantes de Psicología

Relacionadas con la Teoría de la Evolución

Con la finalidad de que los estudiantes de la Facultad de Psicología de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana sociabilicen el conocimiento que adquieren en las aulas, se realizaron diferentes actividades relacionadas con la teoría de la evolución en la Psicología, enmarcado este evento en el 200 aniversario del natalicio de Charles Darwin.

Durante la semana del 26 al 30 de octubre se llevaron a cabo presentaciones de periódicos murales, obras de teatro guiñol, conferencias, concursos de conocimientos y exposiciones de carteles ilustrativos con las frases de los precursores y seguidores del Darwin y la línea del tiempo.

Beatriz Segura académica de la materia Historia de la Psicología manifestó que la idea de realizar este evento interno, en el cual participaron estudiantes de primer semestre es para lograr un acercamiento y sobretodo que compartan con alumnos de las facultades de la Unidad de Ciencias de la Salud esta experiencia.

Armando Alarcón alumno del área educativa del grupo 103 explicó que el grupo con el cual les correspondió trabajar participó en el montaje de una obra de teatro guiñol mediante la cual se busco dar una explicación de cómo influyó la ciencia y la teoría de la evolución en la Psicología.

Como parte del este trabajo mencionó que el hecho de haber participado le permitió conocer más a fondo sobre la vida de Charles Darwin y las aportaciones que hizo al mundo moderno.

Por su parte Juana Alejandra Alaffita Cobos señalo que las actividades desarrolladas en el marco de un aniversario de Charles Darwin les ha permitido conocer más acerca de la teoría de la evolución y las contribuciones que hizo a la Psicología.

En cuanto al trabajo realizado por su equipo explicó que les correspondió diseñar un periódico mural en donde plasmaron las aportaciones de Darwin y sus discípulos.

Para ellos como estudiantes es muy importante aprender sobre las aportaciones que hicieron al mundo los grandes científicos como Darwin, cabe señalar que la semana de actividades concluyó con un concurso de conocimientos en el cual participaron estudiantes de todos los semestres de esta facultad.

No hay comentarios: