martes, 3 de noviembre de 2009

LLAMADO A LA OPINION PUBLICA

CHIHUAHUA, CHIH., A 2 DE NOVIEMBRE DEL 2009
AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE DURANGO, ISMAEL HERNANDEZ DERAS
A LA OPINIÓN PÚBLICA
La violencia contra los periodistas continua, ante la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad y protección para el ejercicio de la libre expresión.
El colega periodista duranguense, Vladimir Antuna García, reportero policiaco en el diario El Tiempo de Durango, fue asesinado tras ser secuestrado por un grupo armado, luego de repetidas amenazas en su contra.
Hasta el momento la escasa información que se tiene indica que el periodista fue secuestrado por hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos, una una camioneta Cherokee blanca y un vehículo Chevy, también de color blanco, cerca de las diez de la mañana del día de hoy, en hechos ocurridos a un costado del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, ubicado en la colonia Los Ángeles. Su cuerpo fue localizado por la noche, con huellas de estrangulamiento y heridas producidas por proyectil de arma de fuego, según los primeros informes.
Además de las amenazas de muerte, el compañero había sufrido un atentado con armas de fuego en su domicilio.
El periodismo organizado del país exige de las autoridades una inmediata coordinación para el puntual esclarecimiento de los hechos.
Es indispensable adoptar medidas de protección y seguridad para los periodistas, con las reformas que se han impulsado ante el Congreso de la Unión, y que sistemáticamente han sido rechazadas, entre ellas, el fortalecimiento de la fiscalía federal, la federalización de éste tipo de delitos –para evitar el capricho federal en la atracción- y la creación de un comité de riesgo que evalúe cada caso en particular.
¡Ya basta señor Presidente Calderón!: ya basta de tanta impunidad e indolencia.
ATENTAMENTE
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”

ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE
DE FAPERMEX
TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
VICEPRESIDENTE
FELAP-MÉXICO
RAÚL GÓMEZ ESPINOSA
SECRETARIO GENERAL
FAPERMEX

No hay comentarios: