lunes, 2 de noviembre de 2009

IMPULSA IMSS ACTIVIDADES INTEGRADORAS PARA ADULTOS MAYORES


IMPULSA IMSS ACTIVIDADES INTEGRADORAS PARA ADULTOS MAYORES

• El Hospital General Regional No. 1 realiza el Décimo Primer Seminario de Actividades Intelectuales y Culturales

• Se presentan temas de reflexión sobre valores y trato a las personas mayores


Con el objetivo de impulsar la cultura del envejecimiento y demostrar que es posible llegar a esta etapa de la vida en las mejores condiciones físicas y de salud, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza el Décimo Primer Seminario de Actividades Intelectuales y Culturales para el Adulto Mayor.

Este evento forma parte de las acciones de atención integral que se brinda a la población adulta mayor en los hospitales del Instituto, informó el doctor Armando López Zamorano, secretario técnico del Comité de Vejez Exitosa, en el que participa personal médico de dicha unidad.

Explicó que dentro del seminario destacan temas en los aspectos médico y biológico; además, se toman en cuenta tópicos sociales y psicológicos de este grupo social, se abordan acciones preventivas en materia de salud y se tratan cuestiones sociales relacionadas con la vejez.

El acceso a este seminario es para todo el público y las actividades están abiertas a la población, sean o no derechohabientes.

El doctor López Zamorano señaló que durante el programa que se desarrolla los días jueves y viernes en el auditorio del mismo hospital, se presentará una exposición fotográfica de Blanca Charolet, alusiva al Día de Muertos; pláticas de logoterapia, psiquiatría, sexualidad en el anciano y recomendaciones para practicar ejercicio de manera segura.

Asimismo, los asistentes a este Seminario podrán disfrutar de la actuación de un grupo coral, del pianista Eduardo Gutiérrez Ojeda y bailes típicos mexicanos, así como ponencias sobre autoestima, narración de anécdotas y otros temas de reflexión.

López Zamorano también coordinador del Programa de Atención Domiciliaria Integral en esa unidad médica, dio a conocer que también se llevan a cabo sesiones de cine con temas geriátricos, que incluyen tratamiento de pacientes con demencia, trato hacia los adultos mayores, lecciones de vida y grupos de apoyo para familiares de personas en etapa terminal.

No hay comentarios: