miércoles, 11 de noviembre de 2009

HABRA OPERACION GRATUITA DE CATARATAS


11/11/09….CATARATAS

DIF Y CLUB DE LEONES APOYAN
CON OPERACIÓN DE CATARATAS

La jornada del 13 y 19 de Noviembre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Mediante acciones conjuntas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Club de Leones de esta ciudad, llevarán a acabo el 13 y 19 de este mes, una jornada intensiva de operación de cataratas sin costo, por lo que vienen haciendo la invitación a todas las personas que tengan ese problema, para que aprovechen la oportunidad.

Gracias a la colaboración del Club de Leones de Poza Rica A. C. en coordinación con el DIF se dará apoyo a personas que necesitan una operación de cataratas.

Será un hecho el próximo13 y 19 de Noviembre, fecha en la que viajarán al puerto de Veracruz, al Hospital General a una segunda valoración para posteriormente programar la fecha de su operación.

En reunión con la presidenta y directora de la institución, Consuelo Valdez de Anaya y Martha Esquivel López, respectivamente, los pacientes de cirugía de cataratas, expresaron su agradecimiento al organismo, así como a las damas del Club de Leones de Poza Rica A.C. por el apoyo totalmente gratuito que recibirán.

Por su parte Esperanza Vaquier, integrante de la Mesa Directiva del Club de Leones, explicó que esta asociación ofrece el lente intraocular de los pacientes y es el Hospital General de Veracruz, con su equipo de oftalmólogos, quienes realizan las cirugías; razón por la cual para los pacientes es un procedimiento totalmente gratuito, gracias al convenio realizado entre el Club de Leones de Poza Rica y el Hospital General de Veracruz que aporta la cirugía sin costo.

Son 10 los pacientes que serán atendidos en el puerto por parte de este municipio y 10 por parte de Coatzintla, con transporte donado por el Ayuntamiento de Poza Rica para este viaje especial. Se repartirán los días 13 y 19 de Noviembre las valoraciones.

Anteriormente ya se había hecho una valoración con la colaboración altruista de la Dra. Oftalmóloga Carolina Alpirez, con el apoyo recibido por los Centros de Salud de la ciudad, para facilitar la hoja de referencia donde aparece el diagnóstico del paciente.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, expresó que es una buena oportunidad de operarse y aprovechar este beneficio gratuito, recomendando acudir acompañados de un familiar y cumplir con las indicaciones y tratamiento.

Por parte del Club de Leones de Poza Rica, se dijo que es un programa fijo con el que pretende beneficiar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten, con la colaboración de otras instituciones, como el DIF, mediante el departamento de Desarrollo Comunitario y promotoras.

No hay comentarios: