lunes, 19 de octubre de 2009

A TIEMPO SIGUE LLEGANDO AYUDA A LAS ESCUELAS


A TIEMPO SIGUE LLEGANDO
AYUDA A LAS ESCUELAS

Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Las escuelas de ésta ciudad continúan recibiendo beneficios de parte de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo, tal es el caso de la primaria Enrique C. Rebsamen, ubicada a un costado del Parque Cuauhtémoc, hasta donde llegó el presidente del citado organismo, Noé Pérez Hernández para atender las necesidades del edificio educativo, como rehabilitación de la barda perimetral y dotación de mobiliario.
La Directora de esa escuela, Elsa Olivier Vargas, turno matutino, manifestó que la barda estaba fracturada y a punto de caerse a lo largo de 25 metros, por el lado del arroyo, por lo que representaba un peligro para los niños, al grado que tuvieron que colocar un cercado con tela ciclón para que los menores de edad no se acercaran al lugar de riesgo.
Señaló que desde hace dos años han realizado trámites ante diversas instancias de gobierno estatal y municipal para que se reconstruyera la barda; pero recientemente visitó la escuela “nuestro amigo Noé Pérez, quien se dio cuenta de las muchas necesidades que tiene la escuela y sin pedirle nada el nos ofreció ayuda; pues nosotros no sabíamos que el ayudaba a las instituciones”.
Al conocer las necesidades de la escuela, de inmediato les ofreció material y en menos de una semana les envió lo necesario, después de tener dos años de hacer peticiones, en 15 días “tuvimos ya nuestra barda”; no obstante que antes llegaron personas enviadas por el municipio a tomar las medidas y les dijeron que harían una análisis del suelo, pero eso nunca ocurrió.
Con la obra realizada por la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo se beneficia a mil niños, 600 del turno matutino y 400 del turno vespertino “Ana María Trejo de Almora”.
Dicha escuela tiene más de 100 años, fue la primera en su tipo de lo que antes era Congregación Manuel Avila Camacho, perteneciente al municipio de Coatzintla, por donde pasaba el camino de herradura con rumbo a la ciudad de Papantla; pero el actual edificio tiene 52 años y dentro de la Zona Escolar 07, es una de las más poblada, junto con la “Concepción Fuente”, con el mismo número de maestros y de alumnos.
Elsa Olivier Vargas dijo que el trabajo que realiza la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo es fabuloso, en primera “porque no sabíamos cómo llegar a el; pero ahora ya tienen la promesa de Noé Pérez de que les va a pintar el edificio; pero además ya tenemos conocimiento de que está haciendo mucho por otras escuelas de la misma zona 07, puedo con constancia decir que la escuela “Aquiles Serdán” también fue agraciada; pero no tan solo ayuda a escuelas, sino también a personas dentro de lo que es la salud por discapacidad, entregando sillas de ruedas, bastones y hasta servicios funerarios”.
Dijo que es una asociación civil que en realidad no había conocida otra como Tiempo de Ayudar a Tiempo, sobre todo porque Noé Pérez es la persona que no promete, él cumple sin ningún interés y que llegó a la escuela invitado por Carmelita Ichante.
Agregó que les sobró material para hacer otra parte de barda y para la loza de la segunda planta donde harán un bordo (gotera) para que el agua no caiga en los pasillos y perjudique a los estudiantes e incluso al mobiliario.
Noé Pérez es un ejemplo a seguir y “quisiera que así como él lo hicieran otras personas, porque yo se que tienen los medios; sin embargo no hay otra persona”, y ahora le pedirán ayuda para construir un domo para que la cancha tenga techo y de esta forma proteger a los niños.
Ya les entregó mobiliario para un aula y el próximo 3 de Noviembre les dotará de más muebles para otro salón y un pintarron, así como material deportivo.
Agregó que Noé Pérez sería una persona ideal para ocupar un puesto de gobierno, porque de esa manera tendría más poder para tener los medios suficientes para este tipo de obras, por lo que “queremos a una persona honrada y que sea capaz de traer esos beneficios a Poza Rica.
Las madres de familia manifestaron que efectivamente Noé Pérez Hernández si les está dando mucha ayuda, por lo que estiman que es la persona que necesitan como la autoridad municipal, la persona perfecta y adecuada, dijo Guillermina Pérez Lima y por su parte Gabriela Gutiérrez Delojo, tesorera de la asociación de padres de familia coincidió en agradecer a Noé Pérez por la ayuda que les ha proporcionado y por su generosidad y reacciones inmediatas, merece ocupar un cargo en la presidencia municipal, porque ella durante dos años acudía a la presidencia municipal en busca de ayuda y nunca la recibió.

No hay comentarios: