lunes, 12 de octubre de 2009

INICIAN BACHEO DE LA CALLE HERIBERTO KEHOE


12/10/09……bacheo

REALIZAN BACHEO EN LA CALLE KEHOE

Hay mucho lodo debajo de las carpetas
La calle Doctores ya fue abierta a la circulación

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No obstante la crisis económica por la que atraviesa el ayuntamiento se continua con el programa de bacheo en las calles del primer cuadro de la ciudad; primero se realizó en la calle 8 Norte, luego siguió en la calle Doctores de la colonia Laredo y ahora se efectúa en la céntrica Heriberto Kehoe Vincent, en donde la maquinaria ha levantado las primeras carpetas de concreto.

Por cierto que después del bacheo en la calle 8 Norte, se continúo trabajando en la Doctores, la que estuvo cerrada a la circulación vehicular durante más de un mes, misma que ayer ya fue abierta y tanto los vecinos como los automovilistas ya se olvidaron de las molestias que la reparación de esa calle les estaba ocasionando y ahora expresaron que gracias al ayuntamiento, la calle está en menores condiciones.

Tanbien se ha comenzado con los trabajos de bacheo en la céntrica Heriberto Kehoe, en donde la maquinaria ha levantado las planchas de concreto a lo largo de una cuadra, sobre el lado derecho, circulando de norte a sur, en donde tanto personal del Departamento de Obras Públicas del ayuntamiento, como maquinaria del mismo, están realizando la rehabilitación correspondiente, mismo que tiene que ser a fondo, porque el sistema de drenaje sanitario presenta graves deficiencias.

Los obreros que realizan esos trabajaos lograron constatar que debajo de las deterioradas planchas de concreto existen mucho lodo, por lo que tienen que sacar todo ese material que no sirve para luego hacer la compactación del suelo y después aplicar el nuevo concreto, pero sobre piso firme.

Se dio a conocer que una vez que termine el bacheo sobre ese lado, se pasarán a los otros carriles, en donde se igual forma harán un trabajo de calidad para que la fluidez vehicular se más ágil y segura.

Otras calles que necesitan de bacheo son la 16 de Septiembre, Constitución, 5 de Mayo, 18 de Marzo, entre otras, todas de la colonia Tajin, en donde se requiere de rehabilitación de varios cuadros deteriorados.

No hay comentarios: