martes, 27 de octubre de 2009

COMPLEJO PETROQUIMICO ENTREGO DESPENSAS AL DIF



COMPLEJO PETROQUIMICO
ENTREGO DESPENSAS AL DIF

Poza Rica, Ver.- En las instalaciones del DIF Municipal se realizó la entrega de los víveres recolectados por personal del Complejo Petroquímico Escolín, donde desde la despensa básica hasta artículos para preparar alimentos, alimentos enlatados, leche, papel sanitario, artículos de higiene personal, etc. fueron entregados al personal de la institución encabezado por la presidenta del DIF, Sra. Consuelo Valdez de Anaya.

Ella agradeció al comité de la petroquímica Escolín, recalcando que es una cantidad generosa de víveres que serán de utilidad, pero que no importando la cantidad lo que importa es la intención, ya que existen en Poza Rica más de 30 colonias en pobreza extrema.

Para dar un panorama general de los apoyos que el DIF como organismo asistencial aporta a la comunidad se hizo mención de los eventos realizados para recaudar fondos como la lotería, o bien en los que la población vulnerables es beneficiada y se organizan especialmente para ellos, como el día de reyes y día del niño.

Dio a conocer que el DIF cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación donde se da atención por una cantidad simbólica, recalcando que si el paciente no puede pagarlo de todos modos se le brinda atención de calidad por parte de profesionales, haciendo entrega de medicamento, que se adquiere con la obtenido de la cuota, total que también se llega a ocupar en cubrir las necesidades de los albergues si así se requiere.

A su vez el DIF depende de las aportaciones que se consiguen por medio del departamento de Gestión Social a cargo del Ing. Wilfrido Hubbard, quien establece el vínculo con las empresas y particulares que realizan su donación altruista. En esta entrega comentó sobre los problemas en niños apoyándolos con sillas de ruedas y otros aparatos especiales, igualmente sobre la enorme pobreza y marginación que se ha podido constatar formando parte del equipo de trabajo del DIF, al conseguir lo necesario para mejorar la calidad de vida de muchas familias, ya sea en su alimentación o su salud, donde se les realizan pruebas de laboratorio y exámenes más avanzados canalizándolos con médicos especialistas si así lo requiere algún caso.

Por su parte, colaboradores de la Petroquímica Escolín, comentaron que tienen un programa especial de apoyo a la comunidad en el cual participan dando charlas, entregando apoyos o bien participando en momentos de desastre. Los festejos también forman parte de este proyecto de apoyo, llevando diversión a colonias y escuelas con alumnos en condición de pobreza en fechas especiales.

Se hizo un recuento de los apoyos que se han entregado tanto de aparatos funcionales, transporte para pacientes a otra ciudad que requieran atención y apoyo alimenticio a familias vulnerables por colonia y a los habitantes de los albergues, gracias a las donaciones de empresas que como ellos se han unido al DIF para ayudar a quien más lo necesite, exhortándolos a continuar con esas acciones a favor de los sectores más desprotegidos.

No hay comentarios: